El Consejo General de UPL acuerda romper el pacto que mantenía con el PSOE en Diputación de León DECISIÓN UNÁNIME

Anuncios

Por incumplir buena parte de los 24 puntos de su acuerdo

DECISIÓN POR UNANIMIDAD

MATÍAS LLORENTE ROMPE CON UPL Y SEGUIRÁ DE VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

León. La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha decidido esta noche romper el pacto de legislatura que mantenía con el PSOE en la Diputación de León al considerar incumplidos buena parte de los 24 puntos que lo sustentaban.

 

La decisión ha sido tomada por el Consejo General del partido, el mismo órgano que avaló el pacto, por unanimidad y sin ningún voto en contra después de un pormenorizado debate con numerosas intervenciones de sus miembros.

Este acuerdo supone de hecho la ruptura con Matías Llorente, vicepresidente de la institución por la UPL, y quien en las últimas semanas ha reiterado que fuese cual fuese la decisión del partido se mantendría al lado del presidente, el socialista Eduardo Morán.

El secretario general del partido, Luis Mariano Santos, tiene previsto ofrecer  una rueda de prensa para explicar detalladamente los motivos de la ruptura, pero fuentes de la UPL ya han avanzado que no se daban las condiciones objetivos para cumplir los 24 puntos que sustentaban el acuerdo. REDACCIÓN EFE

DECISIÓN, EN PORTADA

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios