PSOE Tudanca afea a Mañueco que apoye a Macron y a la vez pacte con Vox

Anuncios

Valladolid. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado este domingo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, felicite a Emmanuel Macron por su triunfo electoral en Francia y a la vez pacte su gobierno con Vox: «No se puede defender Europa y dar alas a quienes quieren destruirla», ha expresado.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Tudanca ha cuestionado la coherencia de otro tuit anterior de Mañueco, que ha planteado que el triunfo de Macron «representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea», ante lo que el socialista le ha criticado.

«No se puede pactar con la extrema derecha y combatirla a la vez. No se pude hablar de moderación y pactar con el extremismo. No se puede defender Europa y dar alas a quienes quieren destruirla», ha escrito para replicar a Mañueco.

Antes de ese mensaje, Tudanca ha considerado en otra publicación es el triunfo de Macron es una «gran noticia» porque «Francia apuesta por frenar a la extrema derecha, por los derechos y las libertades, por Europa. Ese es el camino. El auge del populismo requiere del compromiso de todos los demócratas», ha zanjado.

También el exvicepresidente de la Junta y procurador de Cs, Francisco Igea, se ha referido a este resultado electoral y ha criticado que Mañueco actúe como «el capitán a posteriori», al entender que fue ambiguo en su respuesta del pasado jueves acerca de las elecciones francesas.

«Victoria para Europa y derrota del populismo iliberal. Una buena noticia para Europa, para España y para Castilla y León», ha escrito.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios