Trump prepara plan de infraestructuras para estimular economía

Anuncios

Por Jeff Mason y David Shepardson

16 jun (Reuters) – El gobierno de Donald Trump está preparando un paquete de infraestructuras de hasta 1 billón de dólares centrado en proyectos de transporte, en el marco de un impulso para revitalizar la primera economía del mundo, dijo el martes una fuente familiarizada con la situación.

La versión preliminar del Departamento de Transporte reserva la mayoría de los fondos para proyectos como carreteras y puentes, pero también apartará una cuarta parte del dinero para prioridades como infraestructuras de telecomunicaciones como el 5G y la banda ancha rural, dijeron dos fuentes.

La Casa Blanca, que ha hecho propuestas similares en los últimos años, tiene como objetivo dar a conocer sus últimos esfuerzos en julio, dijo una de las fuentes. Las noticias sobre el posible estímulo adicional, publicadas primero por Bloomberg, propiciaban los avances en Wall Street este martes.

Trump se presenta a la reelección en noviembre. Está ansioso por impulsar la economía para reforzar sus perspectivas políticas después de que críticas por su gestión de la pandemia de coronavirus y la respuesta a las protestas tras la muerte de un hombre negro bajo custodia policial en Minneapolis desencadenaron a su vez protestas en todo el mundo.

A medida que la economía se recupera lentamente de un confinamiento de aproximadamente dos meses para frenar la propagación de la COVID-19, la administración Trump está estudiando medidas para impulsar el empleo.

La propuesta ampliaría la ley que autoriza la financiación del transporte por carretera y otros medios de transporte en superficie. La ley actual, conocida como la Ley FAST, autorizó 305.000 millones de dólares en cinco años y está previsto que esta expire el 30 de septiembre.

Es probable que la Casa Blanca proponga ampliar en 10 años la autorización de la medida, en el que sería el proyecto de ley de transporte de superficie más largo de la historia y está previsto que publique su propuesta tan pronto como la próxima semana, dijeron otras dos personas informadas sobre el asunto. (Información de Jeff Mason y David Shepardson en Washington; información adicional de Richard Cowan y Aishwarya Nair; traducido por Jose Elías Rodríguez)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios