Titulares de primeras páginas

Anuncios

EL PAÍS: «El informe de la Guardia Civil sobre el 8-M está plagado de errores«;

«Bruselas apuesta por combinar préstamos y subsidios en su plan de recuperación»; «Los museos de Málaga, abiertos y gratis»; «Los expertos coinciden: el impacto del 8-M fue mínimo. Dimite el ‘número dos’ de la Guardia Civil por la destitución de Pérez de los Cobos»; «Nuevas unidades en los ‘hospitales poscovid’. Incoherencias y opacidad en los datos»; «La pandemia hace caer por primera vez la factura de las pensiones».

EL MUNDO: «La Guardia Civil sospecha que el Gobierno le oculta datos del 8-M.

El PP, Ciudadanos y Vox reclaman que dimita el ministro del Interior»; «La purga de Marlaska desata la mayor crisis en la Institución desde Roldán»; «Sanidad dejó pasar a Fase 1 a CCAA que no cumplían los requisitos de los test»; «El Banco de España pide que la UE no financie a los «oportunistas»»; «La Conferencia de Donantes logra 2.500 millones para la emigración venezolana».

LA VANGUARDIA: «La gestión del informe de la Guardia Civil abre una crisis en Interior»;

«Los pabellones dejan de ser hospitales»; «La UE desvela un plan de recuperación que combina préstamos y transferencias»; «El virus provoca 200 millones de pérdidas en el transporte público»; «Desbarajuste en el conteo de víctimas de la Covid-19».

ABC: «Marlaska usó a tres superiores del coronel para presionarle.

Un teniente general y un general llamaron a Pérez de los Cobos para preguntarle si la Policía judicial había dado informes a la juez sobre la actuación del delegado del Gobierno el 8-M. La directora general le insistió en que era un tema «muy sensible» para el Ejecutivo, pero recibió la misma respuesta: que era un asunto judicial y que desconocía los detalles. Los juristas afirman que el ministro pidió al coronel que cometiera delito».

EL PERIÓDICO: «La crisis entre Interior y la Guardia Civil se agranda con una dimisión»;

«Barcelona y Madrid, en fase 1 con el doble de covid»; «El metro ‘clandestino’. La L-1 atraviesa en 40 minutos tres zonas sanitarias entre las que Salut prohíbe transitar»; «Bruselas intenta contentar a norte y sur con su plan de reconstrucción»; «La pandemia cambiará el formato de las carreras populares».

LA RAZÓN: «Crisis en la Guardia Civil: «El honor no se compra».

El DAO Laurentino Ceña deja su cargo tras el «cese político» del coronel; «»El 8-M no debió celebrarse». El informe de la Benemérita entregado a la jueza concluye que el Gobierno conocía desde enero «la gravedad real de la pandemia»»; «Illa incluyó en los informes datos y medidas posteriores a su firma»; «Moncloa prepara un decreto por si no logra apoyos para prorrogar la alarma»; «Las muertes por coronavirus provocan la primera caída del gasto en pensiones»; «El Gobierno lleva al Congreso la suspensión de los títulos nobiliarios de Franco».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios