THE ECONOMIST Lo que significa la variante Omicron para la economía mundial

Anuncios

Peligro de frente:


Lo que significa la variante Omicron para la economía mundial

Busque en China la fuente más probable de desaceleración del crecimiento

Un poco más de un año después del primer éxito de una vacuna covid-19 en un ensayo clínico, una sensación de pavor ha golpeado a gran parte del mundo.

La variante Omicron del coronavirus, identificada públicamente por primera vez el 24 de noviembre, puede eludir las defensas creadas por la vacunación o la infección con covid-19.

La Organización Mundial de la Salud declaró que Omicron presenta un riesgo global «muy alto».

El jefe de Moderna, un fabricante de vacunas, advirtió que los golpes existentes pueden luchar contra la nueva variante fuertemente mutada.

Ante la espantosa perspectiva de aún más bloqueos, fronteras cerradas y consumidores nerviosos, los inversores han reaccionado vendiendo acciones de aerolíneas y cadenas de hoteles.

El precio del petróleo se ha desplomado aproximadamente $ 10 por barril, el tipo de caída que a menudo se asocia con una recesión inminente.

Como explicamos esta semana, es demasiado pronto para decir si las 35 mutaciones en la proteína de pico de Omicron ayudan a hacerla más infecciosa o letal que la cepa Delta dominante.

A medida que los científicos analicen los datos en las próximas semanas, el panorama epidemiológico se hará más claro.

Pero la amenaza de una ola de enfermedades que se propaga de un país a otro se cierne una vez más sobre la economía mundial, amplificando tres … seguir leyendo 

https://www.economist.com/leaders/2021/12/04/what-the-omicron-variant-means-for-the-world-economy

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios