THE ECONOMIST El primer gran impacto energético de la era verde

Anuncios

El primer gran impacto energético de la era verde
Hay graves problemas con la transición a energías limpias.

Gran Bretaña, el anfitrión de la cumbre COP26 ha vuelto a encender sus centrales eléctricas de carbón

EL PRÓXIMO MES, los líderes mundiales se reunirán en la cumbre COP26, diciendo que tienen la intención de establecer un rumbo para que las emisiones globales netas de carbono lleguen a cero para 2050.

Mientras se preparan para comprometer su parte en este esfuerzo de 30 años, el primer gran susto energético del la era verde se desarrolla ante sus ojos.

Desde mayo, el precio de una canasta de petróleo, carbón y gas se ha disparado en un 95%. Gran Bretaña, el anfitrión de la cumbre, ha vuelto a encender sus centrales eléctricas de carbón, los precios de la gasolina estadounidenses han alcanzado los $ 3 el galón, los apagones han afectado a China e India, y Vladimir Putin acaba de recordarle a Europa que su suministro de combustible depende de Rusia. buena voluntad.

El pánico es un recordatorio de que la vida moderna necesita abundante energía: sin ella, las facturas se vuelven inasequibles, las casas se congelan y los negocios se estancan.

El pánico también ha expuesto problemas más profundos a medida que el mundo cambia hacia un sistema energético más limpio, incluida una inversión inadecuada en renovables.

seguir leyendo

https://www.economist.com/leaders/2021/10/16/the-first-big-energy-shock-of-the-green-era

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios