THE ECONOMIST Economía instantánea: Una revolución en tiempo real acabará con la práctica de la macroeconomía

Anuncios

Economía instantánea

Una revolución en tiempo real acabará con la práctica de la macroeconomía


La pandemia ha acelerado un cambio hacia datos novedosos y análisis rápidos.

https://www.economist.com/leaders/2021/10/23/a-real-time-revolution-will-up-end-the-practice-of-macroeconomics

¿ALGUIEN entiende realmente lo que está sucediendo en la economía mundial?

La pandemia ha hecho que muchos observadores parezcan despistados.

Pocos predijeron petróleo a 80 dólares, y mucho menos flotas de portacontenedores esperando fuera de los puertos de California y China.

A medida que el covid-19 se desgarró en 2020, los pronosticadores sobrestimaron qué tan alto sería el desempleo para fin de año.

Hoy los precios están subiendo más rápido de lo esperado y nadie está seguro de si la inflación y los salarios subirán en espiral.

A pesar de todas sus ecuaciones y teorías, los economistas a menudo andan a tientas en la oscuridad, con muy poca información para elegir las políticas que maximizarían el empleo y el crecimiento.

Sin embargo, como informamos esta semana, la era del desconcierto está comenzando a dar paso a una mayor iluminación.

El mundo está al borde de una revolución en tiempo real en la economía, a medida que se transforma la calidad y actualidad de la información.

Las grandes empresas, desde Amazon hasta Netflix, ya usan datos instantáneos para monitorear las entregas de comestibles y cuántas personas están pegadas al “Juego del calamar”.

La pandemia ha llevado a los gobiernos y los bancos centrales a experimentar, desde monitorear las reservas de restaurantes hasta rastrear los pagos con tarjeta.

Los resultados aún son rudimentarios, pero a medida que los dispositivos digitales, los sensores y los pagos rápidos se vuelvan omnipresentes, la capacidad de observar la economía con precisión y rapidez mejorará.

SEGUIR LEYENDO https://www.economist.com/leaders/2021/10/23/a-real-time-revolution-will-up-end-the-practice-of-macroeconomics

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios