THE ECOMOMIST La repugnancia en Venezuela está alimentando a la extrema derecha

Anuncios

La repugnancia en Venezuela está alimentando a la extrema derecha en América Latina

Al destruir un país, un régimen de izquierda aumenta sin darse cuenta el apoyo a la derecha antiliberal

https://www.economist.com/the-americas/2021/11/06/revulsion-at-venezuela-is-fuelling-the-hard-right-in-latin-america

UNA NOCHE del mes pasado Francisco Sagasti, quien fue presidente interino de Perú durante ocho meses hasta julio, lanzó su nuevo libro en Barranco, un distrito bohemio de Lima. Sagasti, un académico, es un centrista que dirigió al país a través de unas elecciones divisivas.

El evento fue interrumpido por manifestantes que rodearon la librería gritando “corrupto” y “asesino” al autor mientras golpeaban a un periodista.

Pertenecían a “La Resistencia”, grupo formado en 2018 bajo el lema de “Dios, Patria y Familia” para oponerse al comunismo y al liberalismo. Son una de las muchas facetas de un ala derecha nueva y más agresiva en América Latina.

Su avance se produjo con la elección en 2018 de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. Un ex oficial del ejército desdeñoso de la democracia y nostálgico por la dictadura militar de su país de 1964-85, Bolsonaro marcó una ruptura con las normas políticas anteriores en la región.

Desde la democratización en la década de 1980, con una o dos excepciones, las fuerzas políticas conservadoras fueron en general moderadas, a menudo influenciadas por la Democracia Cristiana.

seguir leyendo https://www.economist.com/the-americas/2021/11/06/revulsion-at-venezuela-is-fuelling-the-hard-right-in-latin-america

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios