Sismo magnitud 7.1 sacude varias zonas de México:

Anuncios

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jun (Reuters) – Un fuerte sismo sacudió el martes el centro y sur de México sin que hasta el momento se reportaran daños materiales ni fallecidos, según autoridades.

El terremoto, cuya magnitud fue rebajada a 7.4 desde una inicial de 7.7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), remeció edificios y envió a miles de personas a las calles en los diferentes estados donde se sintió, provocando algunas escenas de pánico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Ciudad de México dijeron que no tenían reportes inmediatos de daños. En algunos sectores de la capital se fue la energía eléctrica.

El último gran sismo que se sintió en el país fue en septiembre del 2017, cuando murieron varios cientos de personas y miles de edificios resultaron dañados y varias decenas colapsaron. «Sonó la alerta sísmica y ya la gente de Gayosso (funeraria) nos indicó la salida. Estábamos en el cuarto piso y cuando veníamos por el tercero sentimos el jalón», dijo Magdalena Rubí, una mujer de 52 años que estaba en el velorio de un familiar e la capital.

«Lo que nos ayudó es que nos veníamos sosteniendo en las escaleras peor ya al momento de llegar a la planta baja nos sentimos mareados», agregó. (Reporte de Raúl Cortés, Sharay Angulo; Escrito por Ana Isabel Martínez. Editado por Manuel Farías y Ricardo Figueroa)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios