SINDICATOS PROTESTAS Patronal FELE apoya la movilización del 12M en León en pero no secundará el paro

Anuncios

«León no puede esperar más».

León. La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha anunciado este martes que apoyan y hacen suyas las reivindicaciones por las que los sindicatos han convocado la manifestación del próximo 12 de mayo bajo el lema ‘Lucha X León’, pero no así el paro convocado el mismo día de una hora de duración ya que en su gen, afirma, «está la actividad económica».

Así lo han explicado el presidente de FELE, Javier Cepedano, y su secretario general, Álvaro Díez, en rueda de prensa en la que sí se han mostrado contundentes al afirmar que comparten todos los motivos que llevan a la movilización de la sociedad leonesa.

Cepedano ha recordado la difícil situación económica que sufre la provincia, con la continua pérdida de población, talento y su envejecimiento, el recorte del sector industrial con una tasa de actividad económica a la baja y la perenne falta de compromiso de las administraciones con las infraestructuras provinciales por lo que «León no puede esperar más».

El líder de la patronal leonesa se ha mostrado muy crítico con la actuación de las distintas administraciones y su falta de compromiso con la provincia, por lo que se ha mostrado tajante a la hora de afirmar que quieren hechos y no promesas.

En este sentido, ha vuelto a reivindicar una agencia de desarrollo para implementar los recursos de las diferentes administraciones, implementar inversiones y apostar por proyectos.

Una agencia que se tenía que haber desarrollado a través de la Mesa por León en la que están presentes todas las administraciones y agentes sociales y por la que, a pesar de su falta de resultados, FELE seguirá apostando y son se retirará porque son reivindicativo, ha apuntado Cepedano.

En este sentido, la patronal ha compartido el fondo y reivindicaciones de la movilización del 12 de mayo, pero no tanto las formas en cuanto al paro de una hora convocado por los sindicatos al considerar que supondrá unos costes innecesarios para las empresas.

«Cualquier paro laboral va en contra de la esencia de cualquier patronal y no es el momento de convocarlo ya que supondría más costes para las empresas para defender unas reivindicaciones que en muchos aspectos son los mismas que ya defendíamos hace 15 años», ha apuntado Álvaro Díez.

«El efecto de la oportunidad en León se ha perdido continuamente por no disponer en cada momento de las infraestructuras y las inversiones necesarias y comprometidas por las administraciones con unas promesas que se han convertido en retórica pero nunca se han hecho realidad», ha concluido Díez. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios