SEGUNDA VUELTA 4. RAJOY es la MARCA

Anuncios

RAJOY es la MARCA

junio 19, 2015

La marca del PP es Mariano Rajoy (MR) y selecciona y amplia su equipo para mantener el poder y ganar en las elecciones generales de finales de este año; un 2015 plagado de convocatorias en las que las andaluzas adelantadas por sorpresa supusieron el mayor golpe a la estrategia del ‘General Rajoy’ para las generales.

El presidente del Gobierno se implicará “mucho más” en esta nueva etapa con su nuevo equipo con el “firme propósito” de acudir a los comités de dirección que se celebran los lunes. De esta forma Moncloa toma el control de Génova en los asuntos estratégicos y para que se explique bien la tarea de Gobierno, de forma directa y sin intermediarios, especialmente ahora que se acaba la etapa de ajustes y recortes económicos.

Hoy, o más adelante, sería conveniente que  las carteras económicas estén bajo el paraguas de una Vicepresidencia Social o similar tras los esfuerzos contra la crisis. La población debe captar que los esfuerzos fueron y son para algo bueno y un jefe económico debe saber explicarlo; en esto De Guindos no vale en comunicación. O sí.

Rajoy considera ahora que haber puesto a Podemos como el ‘enemigo’ principal movilizó en las municipales y regionales votos abstencionistas de la extrema izquierda que no suele ir a las urnas. Se dividió el voto de izquierda, pero menos de lo esperado.

La estrategia electoral del PP pasa ahora por situar como enemigo principal al PSOE que encabeza Pedro Sánchez, alguien al que tal vez intenten sentenciar como un ‘segundo’ Zapatero, lo malo es que éste sí estudió economía y sabe que prologar los presupuestos generales anteriores en una nueva situación de crisis es muy malo. Tal vez por eso la negaba (la crisis), porque no tenía mayoría para aprobar unos nuevos.

En la nueva dirección, María Dolores de Cospedal se mantiene como secretaria general – y tras la faena de torear el caso de los 40 millones de euros ‘negros’ del ex tesorero – a la espera de que sea nombra ministra una vez que ha perdido el poder en Castilla-La Mancha gracias a la ‘ #FórmulaZapatero aplicada a rajatabla en el antiguo reino de José Bono; el que se vio con los dos creadores principales de Podemos junto al ex presidente socialista de la nación.

#RAJOY2015: NO SON CASTA

Jorge Moragas, director de Gabinete de Rajoy en Moncloa ya es el director de campaña del partido. La Razón, diario próximo al Presidente, le sitúa como secretario general del facto.  Pablo Casado ocupará la Vicesecretaría de Comunicación, Javier Arenas seguirá al frente de Administraciones y Ayuntamientos, mientras que Carlos Floriano deja la vicesecretaría de Organización, que la asumirá Fernando Martínez-Maíllo. Andrea Levy será la nueva Vicesecretaria de Estudio y Programas, sustituyendo a Esteban González-Pons, y Javier Maroto ocupara la Vicesecretaria Sectorial, de nueva creación.

No es tiempo de congresos regionales de reformas del Partido. Todas las tropas de refresco se destinan a ganar las generales. Si se pierde o se gana, habrá congresos hasta asamblearios, un militante, un voto. Algo permitido por los estatutos.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios