SEGUNDA VUELTA 33. A segar

Anuncios

A segar

mayo 06, 2016

 

El Eje de la segunda vuelta electoral serán los pactos del día después en un estado cuatripartito en el que tres no han sido capaces de pactar; ergo, si los debates de primera línea del poder son con Rajoy frente a Rivera, Sánchez e Iglesias serán como un pelotón de fusilamiento  con un Rajoy esquivando balas ante el paredón. Un debate para nada.


Los tres jóvenes del cambio sólo sabrán justificar su ‘No a Rajoy’, pero no están interesados en pegarse entre ellos por no haber sido capaces de acordar un gobernó alternativo al del Partido Popular.

Para Rajoy el mensaje es advertir de que votar a Ciudadanos sigue conllevando el apoyo a los socialistas. “Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades, o Sánchez o Rivera”. El Presidente reprocha a ambos partidos que llegaran a pedirle a Podemos su abstención, y ha criticado la reunión en la que se intentó ‘in extremis’ una negociación, una de las “reuniones más pintorescas” que ha visto.

“Menos mal que salió lo que salió”, enfatiza para señalar que al final los españoles se van a preguntar “dónde está el rigor, la seriedad y sentido común” y “actuarán en consecuencia” en las elecciones de junio.

GENERACIÓN PODEROSA

Pero ¿qué pasa si la candidata a debatir es la vicepresidenta? Tiene empatía, mucha; tiene el Estado en la mente, y en el pecho; es fiel, devota Popular y autora de las principales normas y leyes de regeneración democrática y contra las prácticas de corrupción aprobadas en esta legislatura; controla el gasto y lo reduce y está en plenitud física y mental, como los de su poderosa generación a esta edad.

En el debate a cuatro anterior a las elecciones del 20 de diciembre hizo frente de forma eficiente y eficaz a los candidatos del cambio: Pedro, Pablo y Albert, que ahora han demostrado que sus millones de votos han pasado del ‘votos para el cambio a votos para nada’ y por una segunda vuelta.

Soraya debe ser la que debata con ellos de nuevo, una vez que Iglesias y Rivera han probado su representatividad en el Parlamento y tras constatar que al presidente Mariano Rajoy lo de los debates se le da muy mal, al menos el de a dos. Si no quieren peor para ellos: No habrá debate entre los de la primera línea del poder.

PSOE y Ciudadanos condicionan la presencia de sus candidatos Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, en los debates a cuatro a que participe en los mismos el presidente del Gobierno en funciones. El PSOE mostró su intención de acudir a todos los debates que se planteen, pero recalcó que “otra cosa” son los “debates presidenciales”,  por lo que se intuye que apuestan por un nuevo debate a dos: Mariano Rajoy – Pedro Sánchez .

El Presidente dice que quiere centrar su campaña en “lo que importa a los españoles”, la creación de empleo. “Yo voy a hacer mi campaña, los demás que hagan lo que quieran”, afirmó Rajoy en una conversación informal con periodistas.

CAMPAÑA PARA GOBERNAR

Un portavoz máximo de Ciudadanos remarca que su formación será la única que tras las elecciones generales del 26J “seguro” que estará en el Gobierno por su capacidad de entendimiento tanto con el PSOE como con el PP, aunque señaló con esta última formación hay “un problema y se llama Mariano Rajoy”.

Rivera y Sánchez dicen que no quieren ni oír hablar de un gobierno de coalición con Rajoy como Presidente, pues que pase Soraya directamente a los debates, y vemos si se entienden. Será un debate para algo: Para gobernar. Que la candidata sea ella., o es que ¡no hay pelotas! para debatir.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios