SEGUNDA VUELTA 23. Si funciona, para qué cambiarlo

Anuncios

Si funciona, para qué cambiarlo

diciembre 14, 2015

 

Si Rajoy funciona, para qué cambiarlo. Ésta es una reflexión que se asienta en las mentes de los españoles que han visto cómo España sale de la recesión y da pasos para doblegar a la crisis económica.
Las elecciones generales del 20 de diciembre son para decidir si se cambia el Ejecutivo que ha gestionado lo peor de la crisis para salir de ella en un país aún muy endeudado. El debate Cara a Cara entre los hasta ahora dos grandes partidos de Gobierno ha demostrado que tanto el PSOE de Pedro Sánchez como el Partido Popular del Presidente Mariano Rajoy saben que estamos saliendo de la crisis de forma irreversible.

El PSOE, si no gana ahora en el 20D, no debería quitar al flamante Pedro Sánchez de cabeza de cartel para las elecciones de 2020; es economista, sabe, es inteligente y se ha rodado a velocidad de matrícula de honor.

La estabilidad política es vital en estas situaciones, pero resulta muy difícil que el partido que gane las elecciones tenga mayoría suficiente como la que ha disfrutado Mariano Rajoy con los diputados del Partido Popular. Un PP que aparece en sus listas más renovado de lo que se esperaba.
VOTO JOVEN

Las nuevas formaciones que cambian el mapa político de España se nutren sobre todo de voto joven. Es claro que el partido del Gobierno no les ha comunicado bien o no se creen que todo podría ser aún peor en sus vidas y que con la gestión del actual Gobierno tendrán más posibilidades de tener empleo en un planeta en el que las fábricas se fueron a China y países en desarrollo dónde la mano de obra es barata de forma extrema y los derechos laborales son inferiores a los de Europa.

Un voto joven masivo dará más escaños a Ciudadanos y Podemos, el PSOE sólo tiene que resistir la mordida electoral para poder ser el negociador principal para formar un ejecutivo de cambio que quite a Mariano Rajoy del poder.

La mordida de voto joven para el PP se la da sobre todo Ciudadanos, el Plan 20/20 de creación de dos millones de puestos de trabajo antes del 2020 es clave para este sector en formación de la sociedad, pero que se mueve más por razones emocionales que económicas a la hora de votar, si vota.

EL CONTABLE TENÍA RAZÓN

En la salida de lo peor de la crisis, durante la reunión de finales de enero (24) para preparar las elecciones municipales y autonómicas, la mayoría de las intervenciones seguidas por video en la convención electoral del PP parecían las de unos contables dirigiendo las instituciones. Fue un choque, no eran políticos electos eran contables y que aparecían como sin empatía por la situación de las personas que sufrían las consecuencias de la crisis económica.

De hecho publicamos una alerta con lo peligroso que era eso de cara a los electores. Ver:

https://twitter.com/Noticias24horas/status/559043054326530049

También este medio advirtió que el rescate de las antiguas Cajas como Bankia eran el ‘talón de Aquiles’ potencial de la primera legislatura Rajoy, pero el caso es que la nacionalizada Bankia está dando crédito a los pequeños y autónomos. Sólo hay que ir a una sucursal para comprobar la atención que prestan a las iniciativas.  Ver el ‘tuit’:

https://twitter.com/Noticias24horas/status/541339257882030080

Así y de nuevo: A la vista de los datos económicos positivos asentados y la deuda que aún queda por pagar, la experiencia de la política española y el estado de ánimo algo más positivo que se percibe en la gente, hay que reconocer que los ‘contables’ tenían la razón. Detrás de los números hay gente; si funciona, para qué cambiarlo.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios