SEGUNDA VUELTA 2. El ‘PP’ necesita un ‘Podemos’ de derechas

Anuncios

El ‘PP’ necesita un ‘Podemos’ de derechas

octubre 06, 2014

 

¿La derecha necesitaría un ‘Podemos’ de derechas para captar a los abstencionistas del partido del Gobierno, enfadados y empobrecidos; cabreados con rescates bancarios de entidades que se quedaron con parte de sus ahorros? ¿El dimitido Gallardón podría ser un gran líder para el Podemos del PP: el PPP? O no.

Según asegura  El Mundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es consciente de que el bipartidismo ha llegado a su fin en España y, por ello, ya ha advertido a los presidentes autonómicos del PP de que las mayorías amplias se han acabado y que tendrán que actuar con inteligencia para buscar el consenso con otros grupos políticos si quieren seguir gobernando. Así se lo transmitió el jefe del Ejecutivo a sus compañeros de partido en una reunión que mantuvieron a mediados de septiembre en La Moncloa, en la que les advirtió sobre el vertiginoso ascenso de Podemos, que podría complicar posibles pactos postelectorales. Rajoy explicó que los acuerdos que antes eran inminentes ahora se prevén complicados, por lo que el PP tendrá que actuar con “inteligencia” buscando el consenso y acercándose a formaciones como UPyD.

“El PSOE ya no es una alternativa de Gobierno, en los estudios que manejamos no figura como un partido con vocación mayoritaria. Podemos es la segunda fuerza política en varias comunidades. La izquierda está muy confundida y muy fragmentada”, aseguran fuentes populares. A pesar de que el PP sigue siendo el partido más votado y de que las mismas fuentes añaden que desde las europeas han recuperado unos cuantos puntos en intención de voto -hasta llegar en este momento al 33%, siete puntos más que el 25 de mayo-, sus dirigentes no ocultan la preocupación ante el nuevo escenario electoral que dibujan los estudios sociológicos de Pedro Arriola. En particular, les inquieta la resistencia de sus votantes abstencionistas, que si bien no han optado por otras fuerzas políticas, tampoco parecen dispuestos a mantener su fidelidad a la papeleta del PP. El 80% de sus abstencionistas están ahora en el “no sabe no contesta”, según esos estudios.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios