SEGUNDA VUELTA 1. La ‘Fórmula Zapatero’

Anuncios

La ‘Fórmula Zapatero’

marzo 05, 2015

 

Es la ‘Fórmula Zapatero’: El PSOE podría gobernar con Podemos, según los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas y muchas otras.

El ex presidente del Gobierno del partido del ínclito Felipe González siempre tuvo la estrategia de ganarse a progresistas con votos de jóvenes, mujeres, nacionalistas de izquierda…. que garantizaran los apoyos necesarios ante la evidencia de que el Partido Socialista no ganaría por mayoría absoluta.

La entrada en la escena política de Podemos gracias al ubérrimo movimiento del 15M y la astucia de Pablo Iglesias y su equipo,  hacen que la ‘Fórmula Zapatero’ se ponga a funcionar.

El hecho de que no tuviera mayoría absoluta fue lo que le hizo diseñar esta estrategia no comprendida por Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba, dos políticos que disfrutaron de gobiernos con mayoría absoluta, pero hace ya décadas.

Grandes empresas e intereses económicos no ven con buenos ojos que el PSOE de Pedro Sánchez se apoye en Podemos; su programa de gobierno supondría más impuestos para los que más tienen y un aumento del sector económico público, hasta el punto que no dudan en favorecer a Ciudadanos desde sus influencias mediáticas, como un ‘podemos’ más cercano al PP.

José Luis Rodríguez Zapatero ganó a la primera en 2004 (tras los sangrientos atentados de marzo) y dos legislaturas. Su negación de la crisis económica y el tener que gobernar con presupuestos no renovados por no tener mayoría suficiente hicieron que el PSOE se quedara a 110 diputados con un Rubalcaba de cabeza de cartel frente a un flamante Mariano Rajoy que aseguró en su investidura con mayoría absoluta: Vengo a solucionar problemas.

Fórmula: Reducir a términos claros y precisos un mandato, una proposición …

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios