Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de febrero, 2022 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:07 el 25 de February del 2022  

    RAFAEL LECHOWSKI – El canto de amor a la vida (DISCO COMPLETO, 2020) 

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:00 el 25 de February del 2022  

    VIDEO El rapero Nach nos muestra lo importante que es sentarnos a escribir : corazon_mente_cojones 

    En esta canción de su disco «Almanauta» el rapero Nach nos muestra lo importante que es sentarnos a escribir como hacemos en tantas ocasiones. POST by T.C.

    CORAZÓN
    MENTE
    COJONES

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:13 el 4 de February del 2022  

    VIVE LA VIDA Viaje por la exposición inmersiva “Vida y Obra de Frida Khalo” 

    Más cerca de Frida gracias a su exposición en el Teatro Instante

    El diario de Frida Khalo, la música y la adaptación de sus pinturas, nos hace acercarnos y conocer más a esta pintora mexicana en su exposición inmersiva “Vida y Obra de Frida Khalo”. Organizada por Acciona en el Teatro Instante.

    Frida, artista, azteca, bailarina, caminante, comunista, dolorosa, enamorada, esposa, Friducha… Es imposible definir todo lo que Frida fue a lo largo de su vida, ya que para muchos no simplemente fue una artista surrealista mexicana, sin embargo, gracias a su exposición inversiva, “Vida y Obra de Frida Khalo”, organizada por Acciona en el teatro Instante, podemos acercarnos un poco más a ella y a su arte.

    Primera parte

    La sala es grande, diáfana y oscura. Se escucha un pequeño murmullo de fondo. Es de noche y se pueden divisar varias estrellas, parece ser que nos encontramos en la Casa Azul. Pocos minutos más tarde, todo se ilumina; las paredes y mis pies. Aquí comienza la primera parte.

    Distintos autorretratos se proyectan por toda la sala, y una dulce voz mexicana y suave comienza a narrar lo que parecen ser fragmentos que la propia Frida escribió en su diario.

    Frida no solo es arte, es lucha, es revolución y así nos lo  trasmiten. Se entrelazan distintas voces de personajes cercanos a ella, como André Breton, Picasso o incluso el mismo Diego Rivera entre otros, que califica la obra de Frida como: «Adorable como una bella sonrisa y profunda y cruel como la amargura de la vida».

    Segunda parte

    La sala se llena de fotos; de su padre, de su madre, de sus hermanas e incluso de ella misma. Comienza aquí la segunda parte de la obra, donde la voz en off nos cuenta de donde vinieron sus padres, quienes eran sus hermanas y donde nació ella.

    Como si de un cuento se tratara, las paredes, la voz y la música nos sumergen a revivir parte de la vida de la artista. De repente me encuentro en una carretera, por el sonido intuyo que estoy subida a un bus, bajo mis pies veo pasar el suelo de una manera muy rápida, al igual que los árboles que están a mí alrededor. Un ruido estridente suena por toda la sala, todo se vuelve blanco, negro y confuso. Es el momento del choque.

    Parece que no habrá algo más aterrador que el accidente en toda la obra, sin embargo, la aparición de Diego Rivera, y su historia, nos demuestra que existe otro tipo de dolor que puede llegar a doler mucho más que el físico: «Yo sufrí dos accidentes en mi vida, el primero en el que un autobús me tiro al suelo, el segundo es Diego. Diego fue de lejos el peor».

    Tercera parte

    Las paredes vuelven a llenarse de luz, de color, de flores y de frutas. Estamos de vuelta en la Casa Azul. Comienza aquí la tercera y última parte de la obra.

    En esta parte, mucho más artística, observamos pequeñas “pinceladas” de lo que fue y es la obra de Frida. La sala está llena de luz, alegría y de una música que nos incita a bailar. Sin darnos cuenta, todo se oscurece de nuevo, el tótem central se ilumina, se encienden unas velas a su alrededor y por fin puedo ver que es un altar. En las paredes aparecen fotografías de Frida y de pétalos de flor de cempasúchil.

    Los pétalos empiezan a volar y a envolverlo todo, es la despedida, la obra se acaba, y Frida se despide de nosotros. La música y su mensaje de superación son emocionantes, hasta que llega el silencio, y un fuerte y claro: «Vive la vida», que despide esta exposición. REDACCIÓN & KAREN GUERRA

    VÍNCULO RELACIONADO

    LA EXPOSICIÓN “VIDA Y OBRA DE FRIDA KAHLO” ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO


    inmersivo, va

    Del lat. inmersus, part. pas. de inmergĕre ‘sumergir’, e -ivo.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la inmersión.

    2. adj. Que hace vivir al espectador una realidad virtual como si fuera auténtica.

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 15:48 el 24 de December del 2021  

    EL FUNCIONAMIENTO DE LA ‘MÁQUINA DEL FANGO’ 

    EL FUNCIONAMIENTO DE LA ‘MÁQUINA DEL FANGO’

    Umberto Eco: «Para deslegitimar a alguien es suficiente con decir que ha hecho algo para crear una sombra de sospecha»

    Salvados se desplazó hasta Milán para entrevistar a Umberto Eco.

    El escritor italiano define un concepto, que es la ‘máquina del fango’, como “un modo de deslegitimación del adversario mostrando aspectos secretos de su vida”.

    Un concepto que se podría aplicar a la intencionalidad política de algunos medios de comunicación.

    https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/umberto-eco-deslegitimar-alguien-suficiente-decir-que-hecho-algo-crear-sombra-sospecha_2015110857243c0b4beb28d4460089b7.html


     

    COMENTARIO Esta máquina del fango sería utilizada después como cosechadora de hipótesis sacadas de los brotes sospechosos sembrados por ella misma.

    En la entrevista tuvieron la modestia de no enseñar toda la biblioteca que tiene en casa, pero afortunadamente en esta otra ocasión sí que se mostró su exagerada majestuosidad al completo.

    La novela que lo catapultó a lo alto de esta lista salió de su tesis doctoral sobre la estética de Tomás de Aquino. Ejemplo clarividente de lo que él mismo explica en su «Cómo se hace una tesis» (1977), al decir que la tesis es como un cerdo del que se aprovecha todo y que activa un metabolismo que no se detiene nunca.

    «Tesis» es «propuesta» en griego, y que viene de otra palabra griega que significa «poner en pie». Es el trabajo en nuestra propuesta, nuestra aportación a la balanza, lo que nos mantiene a nosotros mismos en pie con ella.

    Tras leerlo todo y con la humanidad entera como target, escribió textos cuyas ventas le permitieron vivir junto al castillo Sforzesco de Milán, en una casa en la que cabían todos esos miles de volúmenes.

    Su amor por los libros le llevó a poder comprar más libros todavía, y algunos muy caros, pues tras el éxito de su primera novela se inició en el mundo de la bibliofilia y comenzó a coleccionar incunables. REDACCIÓN / TONY

     

     

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 15:38 el 24 de December del 2021  

    … hasta que este árbol creció su propio bosque. 

    Me centré en un árbol
    y me perdí el bosque
    hasta que este árbol
    creció su propio bosque.

     

    Por Tony

     

    FOTO ÁRBOL ALCAHUETE  EN EL RETIRO DE MADRID – SPAIN 

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:31 el 30 de May del 2021  

    Sin duda: En ESTADO de BIENESTAR 

    Tal y como está la cosa ser AMA o AMO de CASA es de lo mejor de lo mejor !

    ARTESANO CREADOR y escaparate exposición OBRA:

    Calle. ángel, 8  28005 madrid – spain

     

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:28 el 19 de April del 2021  

    DIOS creó al Hombre y un ARTEsano máximo de LA LATINA al Oryx de platanero 

    Dios creó al Hombre al moldear barro, a la Mujer de una costilla del nuevo ser.

    El artesano máximo de La Latina encontró un tronco de la poda de un árbol de sombra: el platanero,  y vio a un hombre:

    Al llegar a casa, puso el tronco de árbol en una mesa  y donde imaginaba dos largas piernas de un hombre descendiente del creado por Dios tras el paso de la lija y corte; de repente: Vio un Oryx. Y aquí está.

    La lija dio forma a los largos cuernos del desértico animal africano, continente del que procede el Homo Sapiens moldeado por el padre de Jesús y de todos nosotros para el creyente.

    El animal los desarrolla muy largos y como en espiral de flujo sanguíneo para que el aire refresque su sangre. Son su aire acondicionado, como una sombra de platanero que nos refresca en las tardes de sol y calor.

    El artesano de La Latina trabaja usualmente en la calle  junto a Los Ángeles Bar, como creador pro celestial que es: Un dios del arte artesano. En frente tiene un Banksy.

    La puerta acristalada de su taller absoluto es  escaparate máximo en su atractivo rotatorio de la ciudad central total. Se lo dice un paseante permanente de calles y barrios tras meses de confinamientos. REDACCIÓN REVISTA LATINEAR.COM

    ARTESANO CREADOR

    Calle. ángel, 8  28005 madrid – spain

     

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 13:07 el 10 de December del 2020  

    CINE George Clooney presenta una fábula espacial y apocalíptica: «Cielo de medianoche» 

     

    George Clooney estrena su nueva película como director:

     

     «Cielo de medianoche»

     

    Es una fábula espacial y apocalíptica.

    Tras unos años  dedicado A la paternidad, aquí lo tenemos.

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 23:58 el 20 de November del 2020  

    ESCENA Nayra y el mundo de las sombras: El triunfo de la Empatía 

    El triunfo de la empatía y la inteligencia con simpatía: Éste es el poso, la síntesis, que queda para los espectadores de la obra de teatro Nayra y el mundo de las sombras.

    Jóvenes y los menos jóvenes, el público infantil, disfrutan de la legendaria aventura de Nayra en el mundo de la sombra, su sombra: Aryna.

    Es una de esas obras creadas con el corazón, de forma originaria; desde la música a la escena. Ergo, perfecta para su público objetivo y el educativo. Dele al play/ REDACCIÓN NOTICIAS24HORAS

    Ha estado en línea durante  48 horas en el Festival ARTE EN LÍNEA DE LA SALA VIRTUAL de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima:

    https://arteenlinea.culturacolima.gob.mx/sala-virtual-muestra-de-teatro-para-bebes-ninos-y-jovenes-2020/

    FICHA OBRA DE TEATRO
    CITM Compañía Iberoamericana de Teatro en Movimiento

    Nayra y el mundo de las sombras

    Dramaturgia: Laura Esperanza

    Dirección: Raquel Muñoz

    Producción: Raquel Muñoz

    Asistente: Susana López

    Actores/Actriz:

    Álvaro Muñoz ,

    Antonio Hdez,

    Alejandra Luna

    Escenografía: Miguel De Bernardo

    Vestuario: Maraña Tejeduria

    Iluminación: Humberto Díaz

    Música: Moisés Urrutia

    Ver versión en youtube:


    empatía

    A partir del gr. ἐμπάθεια empátheia.

    1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

    2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 17:39 el 29 de May del 2020  

    Ricky Martin lanza sorpresivamente su último disco PAUSA en plena pandemia de coronavirus 

    29 mayo (Reuters) – Ricky Martin sorprendió a sus fans al lanzar un álbum titulado PAUSA, que cuenta con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny, y se podrá escuchar en todas las plataformas digitales, en momentos en que parte de la población mundial se encuentra encerrada en sus casas por la pandemia de coronavirus.

    «El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción de eso», dijo el cantante puertorriqueño de 48 años en un comunicado difundido el jueves a última hora.

    «Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida», agregó Ricky Martin sobre PAUSA.

    En el disco, el músico muestra su lado más vulnerable e introspectivo, sin encasillarse en ningún género musical, tras encontrar inspiración en sus emociones y experiencias vividas en los últimos meses, informó el comunicado de Sony Music.

    «Es una toma de conciencia sobre el amor como la mayor riqueza humana», agregó.

    Ricky Martin une su voz a la de estrellas de la música como Sting, Residente, Bad Bunny, El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

    PAUSA, que incluye los temas «Cántalo» (Residente y Bad Bunny) y «Tiburones» (versión original), tendrá una segunda parte titulada PLAY enfocada en temas más rítmicos.

    Junto con el lanzamiento del disco, la Fundación Ricky Martin comenzó una segunda parte de sus esfuerzos de ayuda humanitaria para asistir a las comunidades vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana, que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales. (Reporte de Lucila Sigal)

    Enlace permanente
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios