Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de junio, 2020 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    TITULARES DE PRIMERAS PÁGINAS 

    EL PAÍS: «Interior cesó a Pérez de los Cobos por no informar de acciones de la Guardia Civil»; «Trump trata de activar a su electorado con la promesa de mano dura»; «La desescalada alivia el mercado laboral y mayo cierra con 190.000 empleos más»; «España creará un impuesto a los envases de plástico de un solo uso»; «Madrid suprime el menú becado para menores de seis años».

    EL MUNDO: «Sánchez ata su Gobierno a la mentira de Marlaska sobre el 8-M»; «El peor mayo de la historia adelgaza los ERTE y engorda el paro»; «La amenaza de Trump de intervenir militarmente no frena las protestas»; «El 94% de los niños que llegan a Baleares no pueden estudiar en castellano»; «Más del 80% de los muertos por Covid en Aragón, Extremadura y Navarra fueron de residencias»; «Enric Hernández ‘catalaniza’ TVE para intentar competir con TV3».

    LA VANGUARDIA: «El empleo remonta en mayo, pero el virus aún deja 700.000 parados»; «Decepción en el sector turístico por las ayudas públicas»; «Alud de críticas a Trump por avivar la tensión»; «El Gobierno espera tener el apoyo de Cs más allá de la alarma».

    ABC: «Marlaska, cercado por sus mentiras, protegido por el Gobierno»; «Oposición y jueces exigen la dimisión del ministro tras desvelar una nota de la directora de la Guardia Civil que la purga del coronel Pérez de los Cobos se debió a la investigación judicial del 8-M».

    EL PERIÓDICO: «Construcción e industria dan esperanza al empleo«; «Jóvenes muy preparados y en crisis perpetua»; «En el ojo del huracán. Marlaska admite que el cese de De Los Cobos fue por no informar. ‘El Periódico’ reconstruye los roces entre el ministro y el corones»; «Trump tilda las protestas de terrorismo y amenaza con el Ejército».

    EL CORREO: «Marlaska queda en evidencia al desvelarse que cesó a Cobos por no filtrarle información»; «70.000 vascos salen del ERTE en mayo y se modera la subida del paro»; «Los bares podrían atender sin restricciones la semana que viene»; «El Gobierno rechaza viajar a otras autonomías como pedía Euskadi»; «Se abre la puerta a colonias infantiles, pero solo de día»; «60 huéspedes en los únicos tres hoteles abiertos en Bilbao»; «El Zugaza de Durango, primer cine que vuelve a proyectar en Euskadi».

    LA RAZÓN: «De los Cobos usará el acta de su cese para recurrirlo»; «El engaño de Simón: no suma fallecidos dos días seguidos»; «Desescalada: el peor mes de mayo para el empleo de la historia»; «Trump decreta el toque de queda y usa la fuerza contra las protestas»; «Boris Johnson prohíbe el sexo entre parejas que vivan separadas».

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    TRUMP impulsa solución militar LOCAL 

    EUU se prepara para más protestas CALLEJERAS

    Por Susan Heavey y Nathan Layne

    NUEVA YORK/MINEÁPOLIS, 2 jun (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que tropas del ejército deberían tomar las calles de Nueva York para frenar los disturbios, mientras las autoridades del país se preparaban para otra noche de protestas debido a la muerte de un afroamericano desarmado que estaba bajo custodia policial.

    Decenas de ciudades se encuentran bajo toques de queda. El jefe de la Guardia Nacional dijo el martes que 18.000 efectivos del organismo estaban asistiendo a las policías locales en 29 estados.

    Foto Archivo: América, primero !

    Legisladores y agentes de seguridad parecían desconcertados por el alcance del caos durante la noche en algunas de las principales ciudades del país, donde policías recibieron disparos, piedras y proyectiles al enfrentarse con multitudes hostiles.

    Los manifestantes rompieron vidrios y saquearon tiendas en Nueva York, incluidas las minoristas de lujo de la Quinta Avenida, y prendieron fuego a un centro comercial de Los Ángeles. Cuatro policías fueron alcanzados por disparos en St. Louis y uno en Las Vegas, que resultó herido de gravedad, según autoridades.

    Trump amenazó con usar el ejército para luchar contra la violencia que estalla mayormente en la noche, después de un día de protestas pacíficas. El mandatario ha criticado a las autoridades locales, incluidos los gobernadores estatales, por su respuesta a los disturbios.

    «NYC, LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL.

    Los canallas y perdedores te están destrozando ¡Actúa rápido!», dijo Trump en un tuit el martes. Desplegó miles de soldados armados y agentes de policía en la capital del país y prometió hacer lo mismo en donde las autoridades no puedan reganar el control.

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó indignación por el caos en la ciudad más grande de Estados Unidos, y dijo que el alcalde y la policía «no hicieron su trabajo anoche». Agregó que creía que el alcalde Bill de Blasio subestimó el alcance del problema.

    Cuomo dijo que había ofrecido apoyo de la policía estatal a los alcaldes o de 13.000 efectivos de la Guardia Nacional que estaban en espera. Con una fuerza policial de 38.000 efectivos, la ciudad de Nueva York debería poder abordar los disturbios por sí sola, agregó.

    De Blasio puso paños fríos a la idea de desplegar la Guardia Nacional en su ciudad.

    FUERZA EXCESIVA

    Los manifestantes salieron a las calles después de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que falleció después de que un policía blanco le aplicara presión a su cuello con la rodilla durante casi nueve minutos en Mineápolis, el 25 de mayo.

    Derek Chauvin, el oficial de policía de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Otros tres oficiales involucrados en el incidente no han sido acusados.

    La muerte de Floyd ha reavivado el explosivo tema del uso excesivo de la fuerza policial, especialmente contra los afroamericanos, y llevó a una dolorosa revisión de las relaciones racistas cinco meses antes de que un dividido Estados Unidos concurra a las urnas en una votación presidencial.

    Algunos de los que se han reunido en el sitio de la muerte de Floyd han invocado el mensaje no violento de fallecido líder de los derechos civiles estadounidense Martin Luther King Jr, asesinado en 1968, como el único camino hacia el futuro.

    «Él estaría realmente horrorizado por la violencia porque dio su vida por estas cosas», dijo Al Clark, de 62 años, un hombre negro que condujo al memorial de Mineápolis con uno de los discursos de King desde su camioneta. «Pero puedo entender la frustración y la ira».

    Las protestas han aumentado las tensiones raciales en un país golpeado duramente por la pandemia de coronavirus, con afroamericanos representando un número de casos desproporcionadamente alto y siendo golpeados por la pérdidas de empleos debido a los confinamientos para frenar la propagación de la enfermedad.

    (Reporte de Barbara Goldberg, Lisa Lambert, Andy Sullivan, Maria Caspani, Peter Szekely, Lucy Nicholson, David Shepardson, Nathan Layne, Michael Martina, Brendan O’Brien, Sharon Bernstein, Lisa Richwine, Dan Whitcomb, Aakriti Bhalla, Subrat Patnaik y Radhika Anilkumar, Susan Heavey and Brad Brooks; escrito por Dan Whitcomb y Nick Macfie; Editado en español por Janisse Huambachano/Jose Elías Rodríguez/Daniela Desantis)

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    Exportaciones petróleo Venezuela se hunden a mínimos en 17 años 

    SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS HACEN EFECTO

    Por Marianna Parraga

    2 jun (Reuters) – Las exportaciones de petróleo de Venezuela se desplomaron en mayo a su nivel más bajo desde 2003, debido a las sanciones de Estados Unidos y a que dos empresas mexicanas que habían actuado como intermediarias para las ventas de crudo venezolano dejaron de recibir petróleo, según datos de Eikon de Refinitiv y documentos internos PDVSA.

    Washington ha impuesto sanciones a Venezuela para privar al presidente Nicolás Maduro de los ingresos del petróleo, la principal fuente divisas de la nación OPEP, y romper su control sobre el poder.

    Las medidas han reducido las exportaciones y profundizado la crisis económica del país, mientras Maduro se mantiene en el cargo, lo que ha sido una fuente de frustración para el presidente Donald Trump, según han dicho funcionarios estadounidenses en privado.

    FOTO ARCHIVO: NICOLÁS MADURO

    PDVSA y sus empresas conjuntas exportaron el mes pasado 451.935 barriles por día (bpd) de crudo y combustible en 18 cargas, según los datos de Eikon y documentos de PDVSA vistos por Reuters. Tales volúmenes son los más bajos desde que una huelga general paralizó la economía venezolana y redujo los envíos de petróleo de diciembre de 2002 a enero de 2003.

    Las exportaciones de mayo cayeron un 50% desde el promedio de enero hasta abril. El cronograma para junio de PDVSA -que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios- muestra pocos cambios con respecto a mayo, con solo tres cargas de crudo asignadas a compradores hasta el momento y tres más esperando nominaciones.

    Libre Abordo, con sede en México, y la firma relacionada Schlager Business Group habían lanzado un salvavidas Maduro desde fines de 2019, llevando el crudo venezolano al mercado al intercambiar alrededor de 30 millones de barriles por camiones de agua, en un acuerdo de petróleo por alimentos que ha sido investigado por Estados Unidos.

    El domingo, Libre Abordo dijo que estaba en bancarrota y que Maduro había terminado el intercambio de petróleo por alimentos.

    Las dos empresas recibieron más de una cuarta parte de las exportaciones de Venezuela en mayo, a 3,9 millones de barriles, frente a casi el 40% o 9,9 millones de barriles en abril, según los datos de Eikon y PDVSA.

    Venezuela puede tener dificultades para aumentar las exportaciones si no puede encontrar otros intermediarios para facilitar los envíos. Los inventarios de crudo de la nación aumentaron en 2,3 millones de barriles a 38,2 millones de barriles en mayo ante el declive de las exportaciones, según la firma de inteligencia de datos Kpler.

    Tres cuartos de las exportaciones venezolanas el mes pasado fueron a Asia, según datos de Eikon. El crudo se transfirió a otros petroleros y se mezcló en las costas de Singapur y Malasia, según los datos. El aliado político de Venezuela, Cuba, recibió alrededor de 65.000 bpd de crudo y combustible.

    (Reporte de Marianna Parraga en Ciudad de México. Reporte adicional de Mircely Guanipa, Editado en Español por Vivian Sequera y Manuel Farías)

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    EL PAÍS E Interior cesó a Pérez de… 

    EL PAÍS: E»Interior cesó a Pérez de los Cobos por no informar de acciones de la Guardia Civil»; «Trump trata de activar a su electorado con la promesa de mano dura»; «La desescalada alivia el mercado laboral y mayo cierra con 190.000 empleos más»; «España creará un impuesto a los envases de plástico de un solo uso»; «Madrid suprime el menú becado para menores de seis años».

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    LA VANGUARDIA El empleo remonta en mayo… 

    LA VANGUARDIA: «El empleo remonta en mayo, pero el virus aún deja 700.000 parados»; «Decepción en el sector turístico por las ayudas públicas»; «Alud de críticas a Trump por avivar la tensión»; «El Gobierno espera tener el apoyo de Cs más allá de la alarma».

    Enlace permanente
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios