SÁNCHEZ quiere una sesión de investidura “CUANTO ANTES”

Anuncios

Quince días, dos meses y 54 días más para nuevas elecciones: Estos son los tres plazos que corren si el candidato propuesto ayer por el Jefe del Estado no consigue ser investido Presidente del Gobierno de España en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales celebradas de forma anticipada en mayo.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez aseguró hoy tras el Consejo de Ministros en funciones que  quiere una sesión de investidura “cuanto antes” tras dos meses de citas electorales que han dejado el panorama claro y limpio excepto si los grandes partidos no logran que en España se forme gobierno.

EL PSOE no duda en hacer responsables a los otros tres grandes partidos; PP, Podemos y Ciudadanos para una investidura eficaz que permita arrancar la legislatura una vez que los españoles han hablado en las urnas colocando al PSOE como ganador a distancia del segundo; el PP de Pablo Casado y de los partidos liderados por Iglesias y por Rivera.

A CASADO le va a pedir que se abstenga; y si éste fuera pispo lo haría y anunciaría con tiempo. Sería, además, coherente, con la petición de abstención al PSOE en la época de Rajoy, a pesar de que Sánchez mantuvo su ‘No es no’. Sería una decisión de líder de la oposición.

A RIVERA le va a pedir que se abstenga; y si no quiere caer en contradicción manifiesta lo haría y anunciaría con tiempo. El líder catalán ha saturado su discurso crítico con Sánchez y el ‘sanchismo’ en su dependencia y supuestos acuerdos con los independentistas… ERGO ahora el jefe de Ciudadanos tiene en su mano, si es así, quitar la llave del poder en España a los independentistas catalanes.

A IGLESIAS le va a pedir apoyo, un sí claro y rotundo, en línea con las políticas progresistas y reparadoras de los recortes económicos de la etapa Rajoy gracias al apoyo de Podemos en la segunda parte de la legislatura que acaba de terminar.

Si PP … Si Ciudadanos…  Si Podemos… no facilitan la investidura del  ganador único de las elecciones, muchos argumentarlos se caen a plomo.  O no.

CALENDARIO PARA NUEVAS ELECCIONES: FINALES DE NOVIEMBRE 2019

Tras una investidura fallida, el candidato tiene quince días para volver a ser propuesto; si no hay investidura empiezan a correr dos meses hasta que, si no hay nada más que hacer, en 54 días más vamos a nuevas elecciones generales. Y mientras tanto los parlamentario electos cobrarán de fondos públicos una media de siete mil euros al mes. REDACCIÓN

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios