Rajoy se refuerza

Anuncios

Rajoy se refuerza a sí mismo con un equipo moderado y dialogante, continuista y con poco peso político; un Gobierno de perfil de gestión. El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se estructura en torno a 13 ministerios y 25 Secretarías de Estado.

rajoy2015_gobierno

El presidente del Gobierno ha comunicado  al Rey cambios en seis ministerios del Gobierno, al que se han incorporado María Dolores de Cospedal (Defensa), Alvaro Nadal (Energía), Dolors Montserrat (Sanidad), Alfonso Dastis (Exteriores), Iñido de la Serna (Fomento) y Juan Ignacio Zoido (Interior). Dejan sus carteras Pedro Morenés (Defensa), José Manuel García Margallo (Exteriores) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

Soraya Sáenz de Santamaría se mantendrá como la única vicepresidenta del nuevo Gobierno de Rajoy, quien le entrega también las competencias en materia de administración territorial aunque la releva como portavoz, y nombra a María Dolores de Cospedal entre las seis nuevas caras del Gabinete.

Las competencias de Administraciones Territoriales a la Vicepresidencia del Gobierno de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha otorgado las competencias de Industria al departamento de Economía que dirige Luis de Guindos.

La Portavocía del gobierno, hasta ahora competencia de Vicepresidencia, la asumirá el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo. Además, en el Ministerio de Energía, que asume Alvaro Nadal, se incorpora como competencia la Agenda Digital.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios