PSOE Tudanca ve como un «juego de trileros» el plan anticrisis de la Junta

Anuncios

«Lo que mejor ejemplifica la nada más absoluta de Mañueco son sus supuestas bajadas fiscales»

La Bañeza. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este viernes que el plan anticrisis presentado por el nuevo Gobierno autonómico «es otro de los habituales juegos de trileros del presidente Alfonso Fernández Mañueco».

En declaraciones a los periodistas, tras asistir en el Teatro Municipal de La Bañeza a la entrega de los Premios Castilla y León, Tudanca ha afirmado que la Junta «presume de que está dotado con 470 millones y más de la mitad ya no están porque no es más que una nueva petición del Gobierno de España».

«Otros 75 tampoco están porque son fondos del Gobierno de España para ayudas a empresas que no fueron capaces de gestionar cuando fueron transferidos hace unos meses», ha agregado.

El nuevo Gobierno de coalición del PP y Vox en Castilla y León se estrenó ayer con la aprobación de un plan anticrisis dotado de 470 millones de euros, a la vez que pidió al Gobierno central adoptar medidas que servirían para sumar otros 335 millones a este paquete.

Al respecto, Tudanda ha recalcado que «lo que mejor ejemplifica la nada más absoluta de Mañueco son sus supuestas bajadas fiscales», y ha se preguntado cómo es posible una reducción de impuestos que solo va a aportar 35 euros a los ciudadanos, pero solo los que tienen que presentar la declaración de la renta, «al resto ni siquiera eso, los que tienen los ingresos más bajos».

Además, ha ironizado con que la Junta anuncia ahora una rebaja fiscal del IRPF para atajar la situación de crisis que tendrá efecto práctico en 2023, cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones.

«Esta es la realidad de este plan y espero en que al menos lo lleven a su debate en el Parlamento poder abordar las medidas», ha zanjado. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios