PSOE Tudanca advierte del «contagio» del Popular ante las ideas de la «extrema derecha» #DIADECASTILLAYLEON

Anuncios

Villalar de los Comuneros.  El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado el «contagio» del Partido Popular a las ideas de la «extrema derecha» y la ruptura de consensos institucionales en la Comunidad.

Tudanca ha mostrado su temor desde la plaza mayor de Villalar de los Comuneros, donde se celebra la fiesta popular del Día de Castilla y León, porque “el experimento de gobierno de la derecha con la extrema derecha” pone en riesgo valores fundamentales conseguidos en los últimos años.

El líder socialista, además, ha reivindicado el papel de las Comuneras -María Pacheco, Ana Coronel y María Abarca– a las que “invisibilizaron” y ha trazado un paralelismo con la situación actual, en la que se pone en duda los avances conseguidos en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

“No vamos a permitir que esta extrema derecha que está copando las instituciones acabe con la igualdad, con los derechos de los colectivos LGTBI, con la memoria democrática, con el propio estado de las autonomías, el estado de bienestar o la sanidad y la educación pública”, ha afirmado ante los medios de comunicación.

Tudanca también ha recordado que el Partido Popular en Castilla y León “siempre fue moderado, capaz de forjar acuerdos y que está tirando todo este capital por el precipicio sólo por llegar al poder”.

Respecto al rechazo de los populares de sumarse al Manifiesto de Villalar 2022 – suscrito por ocho partidos de izquierda y sindicatos, ha señalado que “siempre les ha costado mucho venir aquí” y ha enumerado los incumplimientos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco: “las 35 horas, con el Diálogo Social y los trabajadores en ERTE, el pacto de reconstrucción, incluso los pactos de gobierno con Ciudadanos”.

“No cumple nunca su palabra, es él el que divide solo para mantenerse en el poder y es terriblemente preocupante”, ha asegurado. REDACCIÓN EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios