PRÍNCIPE CARLOS El coronavirus representa un «momento de reinicio» para el mundo

Anuncios

Príncipe Carlos dice recuperación de coronavirus brinda nueva oportunidad para sostenibilidad

Por Sarah Young

LONDRES, 3 jun (Reuters) – El príncipe Carlos de Reino Unido dijo que la recuperación de la crisis del coronavirus representa un «momento de reinicio» para el mundo y era una oportunidad para priorizar los problemas de sostenibilidad, al dar el discurso de apertura en la reunión virtual del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés).

El príncipe de 71 años, quien se recuperó de síntomas leves de COVID-19, ha defendido las causas ambientales durante décadas, advirtiendo que el calentamiento global y el cambio climático eran las mayores amenazas para la humanidad.

Carlos dijo que reconstruir el mundo del impacto devastador de la «terrible» pandemia de coronavirus presentaba una oportunidad para esas causas ambientales.

«Tenemos una oportunidad única pero cada vez más pequeña de aprender lecciones y reajustarnos a un camino más sostenible», dijo el príncipe el miércoles en una reunión del WEF.

Agregó que la pandemia, que ha resultado en menos actividad industrial y viajes debido a las restricciones, había demostrado a la gente que un cambio dramático era posible.

«Tenemos una oportunidad de oro para aprovechar algo bueno de esta crisis. Sus ondas expansivas sin precedentes bien pueden hacer que las personas sean más receptivas a las grandes visiones de cambio», afirmó.

Su discurso formó parte de un evento de lanzamiento de «The Great Reset», un proyecto que involucra al WEF y a la Iniciativa de Mercados Sostenibles del Príncipe de Gales, que buscan reconstruir los sistemas económicos y sociales para que sean más sostenibles.

A diferencia de la enfermedad, hay soluciones para el cambio climático, dijo Carlos, mencionando a la energía renovable y colocando a la naturaleza de nuevo en el centro de cómo las personas viven sus vidas. (Reporte de Sarah Young. Editado en español por Lucila Sigal)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios