PRESIDENTE SÁNCHEZ quiere acabar con aforamientos de PARLAMENTARIOS

Anuncios

EL GOBIERNO ESTIMA QUE SE PUEDE HACER EN DOS MESES. «60 DÍAS».

DIPUTADOS y SENADORES  dejarán de estar protegidos como aforados si prospera la propuesta del Gobierno anunciada hoy por el Presidente Sánchez en busca de «la regeneración» democrática y por «empatía» con los ciudadanos.

Ésta era una iniciativa de Ciudadanos, PENDIENTE DE DEBATE EN EL CONGRESO,  y cuenta con el apoyo de Podemos, que quiere más. Se requieren dos tercios de las Cortes a favor, por lo que el PP es imprescindible.

En España unas 250.000 personas cuentan con algún modo de aforamiento, además de diputados y senadores están jueces, cuerpos de seguridad.. Éste es un tema delicado.

Fuentes de aseguran que la reforma no incluirá a jueces, a fiscales o  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los miembros de la Familia Real, como el Rey emérito, tampoco.

PP: HAY UN PACTO OCULTO PARA QUE EL SUPREMO NO JUZGUE A LOS POLÍTICOS PRESOS, QUE SON PARLAMENTARIOS

El Partido Popular cogió la propuesta emitida por Sánchez al vuelo: Aseguran que con esta reforma de la Constitución se puede sacar del Supremo la causa contra los independentistas presos y los que están en el extranjero.

FUENTES ASEGURAN QUE EL ASUNTO YA NO SALDRÍA DEL SUPREMO PORQUE ESTÁ EN CURSO. LAS LEYES NUNCA SE APLICAN DE FORMA RETROACTIVA. 

 


NOTA Hipótesis:  EL NUEVO líder del PP está pendiente del Supremo por el asunto del ‘máster’. Sin aforamiento, pasa al juzgado de nuevo. La juez que lo ha investigado lo ha hecho a fondo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios