PP al Gobierno; Podemos, a la calle y PSOE … ¿a la nada?

Anuncios

lanada_psoe

España se asoma a un escenario político ideal para el ‘populismo’: Un «movimiento populista» enfrente del Gobierno en minoría del PP mientras se lleva a cabo el necesario «ajuste presupuestario de magnitud», sin relato aún para explicarlo y sin el PSOE y su fuerza política en el medio dada la situación que vive el socialismo español. Ésta es la hipótesis que analiza FAES, la fundación que lidera el ex presidente conservador José María Aznar.

EL EJE DE LA LEGISLATURA 2016-2020

Y va a tener razón. Hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto los puntos sobre las íes en su estrategia de ocupar la calle y potenciar las protestas sociales ante la inminente abstención entre diputados del PSOE para que el PP de Mariano Rajoy pueda gobernar tras ganar las elecciones por  dos veces en pocos meses: el 20D de 2015 y el 26J de 2016.

Iglesias enfatiza a los suyos que el PSOE se intentará “disfrazar” de izquierda tras darle la abstención a Rajoy. Y lo ha dicho en medio de una movilización contra la pobreza energética en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid con la próxima llegada de los meses de invierno.

EJE PSOE-CIUDADANOS

¿Qué pasará con el antiguo EJE PSOE-Ciudadanos en esta legislatura?, aquel eje que formó Pedro Sánchez con Albert Rivera con sus 130 diputados… y que llevó al joven secretaio general del PSOE a intentar la investidura tras la renuncia de Rajoy.

Para FAES el Gobierno Rajoy en minoría no es suficiente para abordar «la agenda reformista que España tiene planteada».  FAES sentencia que una mayoría parlamentaria «por sí sola» no podrá «asegurar un cambio significativo en la situación de fondo» en ausencia de un proyecto político «compartido por el conjunto de la sociedad española y en el conjunto del territorio.

EJE PP+CIUDADANOS+PNV

El PP ya negocia con Ciudadanos y PNV los ajustes del Presupuesto del Estado para cuando se forme Gobierno. PP+CIUDADANOS+PNV no parece que será un Eje de legislatura ¿O si?.

PSOE Y CIUDADANOS tal vez se conviertan en el eje de la legislatura ‘gobernando’ desde el legislativo: El Parlamento. El EJE o la NADA, esa es la cuestión.

EJE PP-PSOE

El presdiente de Galicia, y ganador por tercera mayoría absoluta, no duda en dejar de jugar a las estrategias pequeñas y enfatiza: Vamos a hacer algo GRANDE ¡Un pacto PP-PSOE para «recuperar la grandeza de España»! En su opinión, la situación actual es «una oportunidad que la historia y la sociedad da a los socialistas para que vuelvan a recomponerse y ser útiles». Á MUÑOZ

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios