PEDRO SÁNCHEZ Fue un fallo no firmar con Podemos después de lograrlo con Ciudadanos

Anuncios

El PSOE debe de llegar a acuerdos con “la otra izquierda”

Pedro Sánchez Castejón sentencia: Fue un fallo no firmar con Podemos después de haber logrado el acuerdo con Ciudadanos.

El ex secretario general del PSOE ha hecho este reconocimiento en el programa Salvados de La Sexta TV en relación a lo sucedido tras las elecciones generales del 20D.

El PSOE de Sánchez formó un Eje con los Ciudadanos de Albert Rivera para presentarse ante el Rey con 130 diputados, los de la suma del PSOE y Ciudadanos, siete más que los del PP.

Finalmente el candidato, hoy presidente electo, declinó someterse a investidura tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, y a la vez, el mismo día, Pablo Iglesias le propuso un pacto de Gobierno, en el que la casi mitad de los puestos serían para Podemos.

La oferta del secretario general de la otra izquierda se hizo en rueda de prensa, en plan sorpresa y sin comunicárselo antes a Sánchez.

En la entrevista asegura que el PSOE debe de llegar a acuerdos con “la otra izquierda” y asegura que pretende optar a la secretaría general otra vez si sectores de la militancia lo consideran. Lo consultará “con la militancia”.

 

TIENE GANAS

El ex secretario general asegura que tiene «ganas, voluntad y fuerzas» para volver a liderar el partido y, de hecho, cree que está «más preparado» para coger el timón que «hace tres años», cuando fue elegido, y se presentará al próximo congreso del partido si la militancia le apoya. «Si veo que hay agua en la piscina, no faltaré a la cita», ha dicho.

A su juício la gestora del PSOE no le dejó otra opción que entregar su escaño para no ser un ex secretario general que desobedece  si votaba con su No es No en vez de abstención.

La Gestora pudo haber decidido abstención sólo técnica, de doce diputados, y ya valía recordó, para cumplir el mandato del último Comité Federal. Sobre Susana Díaz vino a señalar que debe presentarse a primarias nacionales o dar un paso atrás.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios