Oposición venezolana llama a protestar y a sesión de “calle” para el sábado

Anuncios

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a los venezolanos a “planificar y ejecutar acciones de protesta” en defensa del país y convocó a una “sesión especial de calle” del Parlamento para el sábado, en rechazo a la decisión del Supremo de asumir las funciones del Legislativo.

“La Unidad Democrática venezolana hace un llamado urgente a todos los sectores del país a cerrar filas en defensa de la república y de la Constitución, convocamos a todos los sectores a planificar y ejecutar acciones de protesta”, dijo el jefe de la fracción opositora del Legislativo, Stalin González, en rueda de prensa.

El diputado que leyó el comunicado de la MUD dijo que desde la plataforma llaman a “múltiples” movilizaciones “a fin de conformar un inmenso e indetenible movimiento de presión ciudadana de resistencia ante el golpe de Estado”.

González indicó que para mañana se convoca a una “sesión especial en calle de la Asamblea Nacional que se realizará en la plaza Brión de Chacaíto (este) de Caracas a las 10.00” hora local (14.00 GMT) y que el martes en la sesión ordinaria del Legislativo comunicarán nuevas acciones en “defensa del orden constitucional”.

En ese sentido, añadió que estas movilizaciones no pueden ser para “expresar una rabia” y “mucho menos para crear situaciones de anarquía”, debido a que, según dijo, eso es lo que quiere el Gobierno.

Asimismo, urgió a la sociedad, universidades, sindicatos y organizaciones políticas no pertenecientes a la MUD a la “formación inmediata de un frente democrático por el rescate del Estado de derecho”.

Reiteró la denuncia de la violación a la Constitución y de “golpe de Estado” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, y pidió a la comunidad internacional seguir pronunciándose y agradeció su solidaridad.

También pidió a los demás poderes públicos (Defensoría del Pueblo, Fuerza Armada Nacional) y parlamentarios chavistas pronunciarse, tal y como lo hizo hoy la fiscal general Luis Ortega Díaz, al señalar que hubo una “ruptura del orden constitucional”.

El diputado Stalin González se encontraba en compañía del dirigente de Voluntad Popular (VP) Juan Andrés Mejía, los parlamentarios Juan Requesens y Richard Blanco.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, por persistir en el “desacato” que declaró el año pasado.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios