OPERATIVO ‘FOTOCOPIADORA’

Anuncios

PERFORMANCE vulgo policial OPERATIVO ‘FOTOCOPIADORA’

Jueves 11.30 horas. Hombre bohemio, atractivo y culto va a la fotocopiadora habitual. Dentro hay personas, sale a esperar fuera y entra tras abandonar la tienda un hombre con mascarilla, estamos en pandemia.

Se da cuenta de que es el ex de una mujer que ayudó a la suya en una campaña torticera y difamatoria hace mucho tiempo por razones económicas.

Imprime sus archivos y se da cuenta de que no ha traído uno: Volveré.

Tras regresar de su oficina a la fotocopiadora, dentro hay un cliente que abandona el lugar.

Al rato un coche patrulla con sirena ruidosa aparca enfrente.

El hombre se acerca a la puerta de cristal para ver qué ocurre. El empleado de la fotocopiadora continúa con la conversación casual que tenían como si no fuera extraño.

Al rato ya no hay coche patrulla.

La operaria de la impresora tarda en darle sus copias en color. Luego dijo que estaba cambiando el tóner.

En la espera, llegan nuevos clientes. Una  madre con cochecito y la abuela esperan en la calle al lado de la puerta de cristal como para entrar.

El hombre les dice que esperen un momento que “ya termino y les abro la pestaña de la puerta” para que puedan entrar con el cochecito de la crianza.  Ya hay tres personas dentro y se recomienda en pandemia mantener distancias de seguridad sobre todo en interiores.

Paga, coge sus copias y abre: Las madres entran con el cochecito, el hombre se va tras dejar las puerta como estaba.

Va por la calle en dirección contraria a la que vino para comprar un colchón de goma espuma.

Lee mientras camina: a la izquierda, la tienda de pollos asados, a la derecha la calle de anticuarios en la que aparecen muchos hombres de etnia gitana, como las mamis de la fotocopiadora, como en estado de espera.

Tienen gesto serio. Son muchos. Desde la calle perpendicular no se les ve. Aparecen a la vista del caminante cuando pasa por delante.

Sigue su camino,  mira a lo lejos y observa que las puertas de la colchonería están con el cierre metálico; ergo, están de vacaciones de verano tal vez o es día de descanso. Es un jueves 29 de julio.

Vuelve tras sus pasos y  sale de escena por calle paralela a la de los anticuarios.

LA ESCENA  DE TANTOS HOMBRES GITANOS, CON SUS PRENDAS DE VESTIR OSCURAS LE QUEDÓ GRABADA EN LA MEMORIA.

ERA CINEMATOGRÁFICA AL MÁXIMO: LAS MIRADAS, EL GESTO SERIO, LAS PIELES MORENAS… LA CALLE ESTRECHA

Dos semanas antes acudió a mercadillo a por prendas cómodas: leguins y ropa interior adecuada para llevarlos: tangas.

Las gitanas del puesto le sacaron de todo al instante y a precios muy bajos.

Un policía municipal, bastante alto y fuerte, se acercó al puesto con indicaciones de que metieran más adentro unas cajas, que ajustaran la ocupación …

En casa, el hombre vio que tanta oferta llevaba un error de tallas en alguna prenda: Un leguins era pequeño para su talla.

Días después, con la puesta del mercado  callejero de nuevo, regresó para cambiarla por otra.

 El puesto había movido su ubicación. Preguntó por donde  y le señalaron.

Allí estaba una de las dos dependientas  que le atendieron la vez anterior, un martes. Ahora es un sábado. (Tal vez es la abuela de la fotocopiadora de unas dos semanas después). Guau !

Le comenta y accede al cambio, pero la oferta de este sábado es de otro tipo de prensas. No encuentra ninguna. Casi todo son bañadores  infantiles.

Se acerca una mujer, vendedora de otro puesto cercano, a ver bañadores de niña. Está mucho tiempo viendo.

El hombre tras dar vueltas por el puesto, al final ve unos bombachos que le irán bien para estar por casa, son tipo árabe. Cambio hecho.

HIPÓTESIS PARA DESENLACE

Policías municipales llevan años montando operativos con fines ya difamatorios, reclutan a personas normales y montan operativos con su colaboración.

La compra de ropa interior en el mercadillo y leguins, más usuales por el momento en su uso entre mujeres que entre hombres, les deja una coincidencia suficiente a mano para que la abuelita, la madre y su crianza, y la comunidad gitana del barrio, participen y colaboren en el nuevo OPERATIVO: LA FOTOCOPIADORA.

RELATO DE FICCIÓN para nuevos capítulos TV SERIE ‘VULGONAZIS; SON DOS’

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios