OPERACIÓN ‘U’ Parte de guerra del primer día de la invasión rusa de Ucrania

Anuncios

Operación «U»

¿Por qué Rusia envió tropas a Ucrania?

“Una operación militar especial en relación con la situación en las Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk”, anunciada en la mañana del 24 de febrero por el presidente ruso, Vladimir Putin, se extendió inmediatamente más allá del Donbass.

El día comenzó con el bombardeo de instalaciones estratégicas en toda Ucrania, como resultado de lo cual el ejército de la república resultó ser de facto incapaz de combatir.

Los vehículos blindados ingresaron al territorio de Ucrania desde diferentes flancos.

Por la noche, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó: todas las tareas asignadas se completaron con éxito.
No solo sobre Donbass

La operación, que comenzó alrededor de las 6 a.m. del 24 de febrero, se denomina “operación especial en relación con la situación en la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk” en fuentes oficiales rusas.

“Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso.

Mientras tanto, lo que está ocurriendo desde primera hora ha ido más allá de la defensa de las repúblicas de Donbass o incluso la devolución a ellas de los territorios declarados en las constituciones (es decir, el 100% de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania).

Durante la primera hora de la guerra, los medios ucranianos y los canales de Telegram comenzaron a mostrar videos con cohetes despegando hacia el cielo nocturno.

Como se dijo, se trataba de lanzamientos desde las regiones fronterizas con Ucrania en dirección a Kharkov, Kiev y otras ciudades que no habían sido afectadas previamente por el conflicto de Donbass.

Incluso hubo informes de bombardeos de las regiones más occidentales: Ivano-Frankivsk y Lutsk.

Estos ataques se dirigieron principalmente a aeródromos y otros objetivos estratégicos, como sistemas de defensa aérea, depósitos de municiones y centros de mando.

Por la noche, el representante del Ministerio de Defensa de RF, Igor Konashenkov, informó que todas las tareas asignadas a los grupos de tropas rusas para el día se completaron con éxito.

Según él, «como resultado de los ataques de las fuerzas armadas rusas, 83 objetos terrestres de la infraestructura militar de Ucrania quedaron fuera de servicio».

Desde el este, norte y sur Rusia participa en esta operación junto con las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk ahora reconocidas por ella.

Este último lanzó el jueves un ataque contra los asentamientos fronterizos: Stanytsia Luhanska y Shchastia.

Por la noche se informó que hubo peleas.

En la dirección de Donetsk, como dijo el Ministerio de Defensa de RF durante el día, un grupo de tropas de la RPD avanzó sobre Volnovakha y avanzó 3 km.

Resumiendo los resultados del día:

Igor Konashenkov dijo: las tropas de la RPD y la LPR rompieron la defensa en capas bien equipada de las fuerzas armadas ucranianas y, gracias al apoyo de fuego de la artillería rusa y la aviación del ejército, avanzaron 6-8 km en profundidad.

Acontecimientos tormentosos se desarrollaron en la vecina región de Kharkov.

Incluso antes del mediodía, aparecieron fotografías de soldados rusos en la carretera de circunvalación cerca de Kharkov.

Intentaron adentrarse más en la ciudad, comenzó la lucha.

Por la noche, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania anunció que allí habían sido derribados cuatro tanques rusos.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no confirmó dicha información.

Al mismo tiempo, como informaron las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación, el ejército ruso ingresó al territorio ucraniano desde el norte.

El canal CNN publicó un vídeo en el que unos tanques cruzan la frontera entre Ucrania y Bielorrusia en el puesto de control fronterizo Veselovka-Senkovka.

“Hemos notado que Bielorrusia está apoyando extremadamente activamente (la operación rusa – Kommersant), al máximo.

Estos dos países, de hecho, iniciaron conjuntamente, a traición, sin ningún fundamento ético, atacaron a Ucrania”, dijo Mikhail Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, en una sesión informativa para periodistas rusos, incluido un corresponsal de Komamersant.

En tanto, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en una reunión con las fuerzas de seguridad, aseguró que el mensaje sobre la participación de sus tropas en la operación era mentira.

“A eso de las cinco de la mañana, la frontera estatal de Ucrania en el área de Rusia y Bielorrusia fue atacada por tropas rusas, que cuentan con el apoyo de Bielorrusia”.

¡Bastardos extremos! Nuestras tropas no toman parte en esta operación”, dijo.

Sin embargo, el Sr. Lukashenko admitió que había sido advertido sobre la operación rusa.

El frente sur tampoco quedó al descubierto.

En la frontera con Crimea, se filmaron videos con el paso de vehículos blindados rusos por el puesto de control fronterizo.

El ejército ruso comenzó a afianzarse en pequeños asentamientos de la región de Kherson.

“En el área de los asentamientos de Kopani e Ivanovo, los militares están luchando con el enemigo.


Los eventos del jueves se desarrollaron rápidamente en la región de Kiev.

Allí, la atención se centró en el aeródromo de Antonov, que se encuentra en el pueblo de Gostomel (a 25 km de la capital).

Como reconoció el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el ejército ruso tomó el control del aeródromo y las tropas de aterrizaje aterrizaron allí.


Desde el este, norte y sur Rusia participa en esta operación junto con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ahora reconocidas por ella.

Este último lanzó el jueves un ataque contra los asentamientos fronterizos: Stanytsia Luhanska y Shchastia.

Por la noche se informó que hubo peleas. En la dirección de Donetsk, como dijo el Ministerio de Defensa de RF durante el día, un grupo de tropas de la RPD avanzó sobre Volnovakha y avanzó 3 km.

SEGUIR LEYENDO

https://www.kommersant.ru/doc/5230307?from=spot

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios