NOMBRAMIENTOS García-Gallardo alaba la «valentía» y el «patriotismo» de sus altos cargos

Anuncios

Valladolid. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García- Gallardo (Vox), ha alabado la “la valentía y el patriotismo” de los altos cargos adscritos a su área y ha criticado “el acoso y derribo de muchos medios de comunicación que «están queriendo derribar la acción de este gobierno».

Así lo ha explicado García-Gallardo en la toma de posesión de los nuevos altos cargos dependientes de la Consejería de la Presidencia, que ha tenido lugar este miércoles en el Colegio de la Asunción de Valladolid, sede del Gobierno autonómico, y en el que también ha participado el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero.

El vicepresidente de la Junta ha reiterado que se han nombrado «los mejores» y ha señalado que estos constituyen “el corazón de este gobierno”.

Del mismo modo, ha valorado su patriotismo “por unirse al proyecto político de la España viva” y ha señalado que el gobierno autonómico “va a ser el espejo de muchos otros” para librarse “de esa lacra que es el sanchismo que está perjudicando las instituciones de nuestra nación”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha agradecido los servicios prestados a los anteriores altos cargos, en especial al exjefe del Gabinete del Presidente de la Junta Camilo Vázquez, al que sustituye Héctor Palencia.

De los cinco nombramientos, todos ellos han jurado su cargo y tres corresponden al área del vicepresidente: su director de Gabinete, José María Barrio; la directora de Coordinación e Interacción Social, Montserrat Lluís, y el director general de Relaciones con la Sociedad Civil, Jesús Enríquez.

De José María Barrio, García-Gallardo ha valorado su papel en la formación del nuevo gobierno de coalición; de Lluís, ha asegurado que es una “persona seria, inteligente, trabajadora, que va dejando huella sin hacer ruido”, y de Enríquez, ha celebrado su paso por los distintos niveles de la administración y su “visión e inteligencia políticas”.

Los otros dos nombramientos dependen directamente del consejero del ramo, Jesús Julio Carnero (PP): el director de Administración Local, Emilio Arroita, y el director de Acción Exterior, Fernando Rubio.

De Arroita ha subrayado “su conocimiento del mundo local, tanto urbano como rural” de un territorio que es “municipalismo” y en el que tendrá que dar servicio a los 2.248 ayuntamientos repartidos por la Comunidad.

Respecto a Rubio, responsable de las relaciones exteriores de la Junta, ha destacado su papel de intermediación con las instituciones europeas, la cooperación al desarrollo y la acción de los castellanos y leoneses que viven fuera de la Comunidad.

Al acto, que ha tenido lugar en el ‘campus’ de la Consejería de Presidencia, han asistido medio centenar de personas entre familiares, funcionarios y algunos representantes de la política autonómica, como la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso; así como miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento vallisoletano. EFE.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios