Mensajes Conferencia de Íñigo Errejón en King’s College de la Universidad de Cambridge

Anuncios

Conferencia de Íñigo Errejón en King’s College de la Universidad de Cambridge bajo el título ‘La reconstrucción de un proyecto democrático europeo’, invitado por el Spanish Society: El Brexit es un último aviso para rescatar el proyecto social europeo»

«Frente al inmovilismo de las élites europeas y las políticas del odio de quienes quieren volver al pasado hay que rearmar moralmente el sueño europeo: bienestar social, democracia, futuro compartido».

«A nuestra generación nos ha tocado la tarea de reconstruir el sueño europeo, que no está en las élites de Bruselas sino en una federación de pueblos que se unen para ser más fuertes y cuidar mejor de su gente».

«El proyecto europeo y el proyecto democrático han caminado históricamente de la mano, pero actualmente el proyecto europeo se encuentra en crisis y a la deriva, y por eso es crucial rescatarlo desde posiciones democráticas y sociales».

«Durante la última década las políticas de recortes, de irresponsabilidad para los ricos y precariedad para las mayorías, han llevado a nuestras sociedades a una situación insostenible.

«La desigualdad, la ruptura de la confianza social y el desorden económico las que amenazan el proyecto europeo».

«Hay una nueva generación de europeos que tenemos la tarea histórica de reconstruir el contrato social, el afecto entre nuestros pueblos y un horizonte compartido» sobre tres pilares:

  1. «Combate contra desigualdad social y un New Deal europeo
  2. «La transición ecológica»
  3. «El feminismo»

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios