MENSAJE Un sí a los PGE2019 es un No a Vox

Anuncios

El Consejo de Ministros aprobó y envíó hoy al Congreso de los Diputados el proyecto final de Presupuestos Generales del Estado para 2019 con la senda del déficit del anterior, hecho por Mariano Rajoy, pero con el mensaje de que sirven para frenar populismos ascendentes en referencia a Vox.

Los PGE2019  son impulso para Caminar, Recatar a los maltratados por la crisis  y Blindar el estado de Bienestar: Éste es el objetivo, y reto, que comunica el Gobierno al mandar los presupuestos generales del estado 2019 al Parlamento para su debate, acuerdo y aprobación, señala la ministra Portavoz Celaá.

Los PGE2019 se benefician de los datos macroeconómicos del último trimestre del año 2018 que resultan mejores de lo esperado y con unas previsiones optimistas en 2019, remarca la ministra de Economía Calviño.

Los PGE2019 que se envían al Congreso van con la senda del déficit de los presupuestos anteriores, los últimos del PP en el Gobierno, por lo que se hacen ajustes para su cumplimiento reduciendo partidas como en inversiones, apunta la Ministra de Hacienda Montero. ÁNGEL MZ.

REACCIONES

SÁNCHEZ «Modernizar la economía y crear empleo digno, reconstruir el Estado del Bienestar,  consolidar las cuentas públicas. Estos son los objetivos de los PGE2019. Recuperemos el valor de la política para resolver los problemas de la gente».

PODEMOS El texto de los PGE2019 parece tener 11 incumplimientos del acuerdo con el PSOE en octubre 2018.

ALBERT RIVERA Los #PGE2019 son «justo lo contrario de lo que necesita España».
PABLO CASADO «En vez de preparar España para cualquier problema económico, Sánchez vuelve al sistema de Zapatero, a la peor época en la que destruyeron más de 3 millones de empleos y pusieron en riesgo las pensiones; son los gobiernos de la bancarrota».

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios