Medidas del ‘Plan A’ al ‘Plan 24’ para un Madrid con aire limpio para siempre

Anuncios

El Ayuntamiento de Madrid lanza un ‘Plan A’ contra la contaminación excesiva del aire. Se centra en la prioridad de luchar contra el uso del coche privado de combustibles fósiles, ya que es la fuente principal de la contaminación.

Desde la redacción de Noticias24horas queremos hacer estas aportaciones por si fueran útiles:

Se centran en reducir la necesidad de trasportarse, en aprovechar mejor la excesiva energía eléctrica disponible por la noche en España y saber porqué tenemos que vivir en una ciudad tan contaminada en un país desarrollado, lúcido y democrático.

APORTACIÓN NOTICIAS24HORAS AL ‘PLAN A’ O SUCESIVOS

DEL COCHE AL BUS

Los que siempre van en coche desconocen cómo es ir en bus o metro.
Medida: Dar dos semanas gratis de transporte público a los que dejen el coche

Resultado: Se acostumbran al transporte público y usarán menos el coche privado fósil

TRABAJAR CERCA

Reducir la necesidad diaria de transportarse

Medida: Bajar impuestos a las empresas que contratan trabajadores que viven cerca

Resultado: Los empleados van andando al trabajo; menos pasajeros en transporte público y menos desplazamientos en coche privado fósil.

CALEFACCIONES ELÉCTRICAS ADEMÁS DE COCHES ELÉCTRICOS

Por la noche sobra energía eléctrica en el sistema, muchísima.

Medida: Calentar las casas por la noche y cargar los coches eléctricos con tarifa nocturna alivia el sistema y reduce las emisiones de la combustión de gas natural, gasoil y otros fósiles.

Resultado: Muchísimas menos emisiones contaminantes

COMISIÓN DE INDAGACIÓN

¿Quién hizo esto? Las características físicas y climáticas de Madrid hacen que sea una víctima facilona de la contaminación, pero los que planearon su expansión, desde sectores públicos y privados, en las últimas tres décadas no lo han tenido en cuenta. Es imposible que sea por ignorancia; es seguro que la corrupción les tapó los ojos y sepultó el conocimiento.

Medida: abrir una comisión de indagación y consulta para saber quién y por qué.

Resultado: Mayor grado de información y conocimiento. Se reduce la posibilidad de cometer errores nuevos o viejos. Se hace justicia.

A ESTUDIAR: ‘SOLAR LIBERADO,  SOLAR PLANTADO’

La sequedad es excesiva en el aire de Madrid. Las plantas, en especial el césped, humedecen el aire y lo oxigena. Los solares y espacios urbanos que queden libres en las zonas con contaminación y sequedad excesiva,  pueden optar a ser plantados y sus propietarios compensados de forma adecuada y generosa con suelo en otro lugar. Más verde, menos cemento.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios