Máximo Académico . «Cuando pasas por la Universidad y la Universidad pasa por ti» : Índice

Anuncios

El libro es ideal para los que están en la universidad, los que van a ir y los que nunca fueron. Es el relato de las clases de las principales enseñanzas de las asignaturas troncales de la Universidad; troncales por ser comunes en el árbol de la enseñanza universitaria.  Luego cada carrera y grado tiene sus asignaturas específicas; las ramas.


La carrera y profesores elegidos son los de Periodismo por ser el grado en el que es imprescindible enseñar un poco de todo por la naturaleza de esa profesión,  la de periodista. La universidad; la Complutense de Madrid, España.

Un periodista adulto y hecho, al que llamamos Máximo, regresa a la universidad para terminar la carrera que fue dejando tras haber encontrado trabajo muy pronto muchos años antes.

Se toma las clases como ruedas de prensa, actos públicos que hay que cubrir. Recluta a algunos estudiantes como periodistas de agencias, esos que toman notas de lo que dice el profesor de forma clara y casi textual y en ordenador. Él se centra en hacer preguntas, en exprimir el conocimiento de las fuentes de información: profesores y bibliografía.

Para dar una clase en un curso hay que leer una media de 20 libros; en este libro se sintetizan las claves de 20 profesores de diferentes cursos a lo largo de un año académico; sería el equivalente a 400 libros.

El contenido de Máximo académico le dará ventaja en la vida.

Máximo Académico

Índice

  1. Tu entidad: Caralibro y el miedo ante una entrevista de trabajo
  2. Alguno de tus amigos dejará de serlo
  3. Veo veo: Desde mi ordenador. Que la cercanía destruya el mito
  4. Insidejob y el punto G de la comunicación
  5. Haz el bien, evita el mal. No pierdas el tiempo y que no te lo hagan peder
  6. El privilegio de estudiar y trabajar
  7. ¡Disfruta! Los mejores y para siempre.
  8. Viva la vida
  9. Indignados / dignados
  10. El lenguaje: Cómo detectar jefes que te harán perder el tiempo y tu energía

Epílogo

Bibliografía y referencias

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios