Máximo Académico . Bibliografía, clases y referencias

Anuncios

Bibliografía, clases y referencias

 

  1. Johnson, Deborah G. 2011. Ética informática y ética e internet. EDIBESA. Madrid. (Es la editorial de los Dominicos)

 

  1. Gómez Quijano, Arturo. 2010. Comunicación para ejecutivos y para todos aquellos que hacen cosas. Las tres distancias de la comunicación. 2ª edición. Ediciones Internacionales Universitarias. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2010. Apuntes de las clases de la profesora MARIBEL REYES MORENO sobre Teoría de la Publicidad. Grupo de apuntes. Madrid.

 

  1. Barroso, Porfirio. 2011. Apuntes del profesor de la asignatura Ética y deontología de la información. Departamento de Reprografía de su Facultad. Madrid.

 

  1. Barroso, Porfirio y López Talavera, María del Mar. 1998. La libertad de expresión y sus limitaciones. Fragua editorial. Madrid.

 

  1. Maquiavelo, Nicolás. 1513. Prólogo, traducción y notas de MIGUEL ÁNGEL GRANADA MARTÍN. El Príncipe. Alianza Editorial. Madrid 2010.

 

  1. Táuler, Miguel. 2010. Teoría y práctica de la dirección de medios. Textos de apoyo a las explicaciones en clase. Departamento de Reprografía de su Facultad. Madrid.

 

  1. Giddens, Anthony. En colaboración con PHILIP W. SUTTON. 2010. Sociología. 6º edición. Alianza Editorial. Madrid.

 

  1. Serrano, Sabela. 2011. Presentaciones en power point de las clases de Estructura constitucional del Estado. Disponibles en el campus virtual de la asignatura. UCM.es. Madrid.

 

  1. Jonas, Hans. 1995. El principio de responsabilidad. Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Herber. Barcelona.

 

  1. Polo, Leonardo y Llano, Carlos. 1997. Antropología de la acción directiva. Aedos/Unión Editorial. Madrid.

 

  1. Financial Times. 2010/ julio 2011. Numerosas noticias sobre privacidad en internet y empresas. Edición diaria de lunes a sábado. The Financial Times Ltd. Londres.

 

  1. Miller, Frank y Snyder, Zack. 300. Adaptación cinematográfica estadounidense de la novela gráfica del mismo nombre de Frank Miller. Dirigida por Zack Snyder. 2006.

 

  1. EPIC. http://www.epic.org . Electronic Privacy Information Center. 1718 Connecticut Ave. NW Washington, DC 20009 USA.

 

  1. Platt, Richard G. y Morrison, Bruce. 1995. Ethical and Social Implications of the Internet, ETHICOMP95. An International Conference on the Ethical Issues of Using Information Technology. Venue De Montfort University Leicester, Queens Building, City Campus, 28-30 March 1995. Proceedings Volume 1. (Más información de todos los congresos hasta hoy: http://www.ccsr.cse.dmu.ac.uk)

 

  1. Varios autores. 2010. Apuntes de las clases del profesor DAVID PARRA sobre Producción en nuevas tecnologías. Grupo de apuntes. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes del libro de la profesora MARINA CABADA sobre Fundamentos de las Relaciones Públicas. Departamento de Reprografía de su Facultad. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes de las clases del profesor ANTÓN R. CASTROMIL sobre Opinión Pública. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes de las clases de la profesora Mª LOURDES VINUESA sobre La investigación de la opinión pública. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes de las clases del profesor CARLOS GONZÁLEZ DE HEREDIA sobre Relaciones Internacionales. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes de las clases de los profesores ANTONIO ARROYO y CONCHA NÚÑEZ sobre Movimientos Literarios. Madrid.

 

Arroyo, Antonio. 2003. Poética de lo urbano. Colección Línea 300 de la Editorial Complutense. Madrid.

 

  1. Calvo, Elvira. 2011. Apuntes de la profesora sobre Información en Radio y TV. Departamento de Reprografía de su Facultad. Madrid.

 

  1. Castañares, Wenceslao. Apuntes del profesor sobre Análisis e investigación en Comunicación para las clases de MARÍA JOSÉ CAVADAS. Departamento de Reprografía de su Facultad. Madrid.

 

  1. Rubio, Ángel Luis. 2011. Apuntes del profesor sobre Historia del Periodismo. Disponibles en el campus virtual de la asignatura. UCM.es. Madrid.

 

  1. Varios autores. 2011. Apuntes de las clases de la profesora ISABEL MARTÍN sobre Historia del Periodismo. Madrid.

 

  1. Bassat, Luis. 2006. El libro rojo de las marcas. Cómo construir marcas de éxito. Ediciones Espasa Calpe. Madrid.

 

  1. Villafañe, Justo. 2008. La gestión profesional de la imagen corporativa. 3º Edición. Pirámide. Colección Empresa y gestión. Madrid.

 

  1. Truyol y Serra, Antonio. Primera edición en ensayo 2008. La sociedad internacional. 14º edición. Alianza Editorial. Madrid.

 

  1. Drupal. Programa libre con configuraciones almacenadas en una base de datos que se editan utilizando un entorno Web. El diseño es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. ( Visto en http://es.wikipedia.org/wiki/Drupal ).

 

Registra un dominio, alquila –es muy barato– o compra un servidor dedicado y ya tienes una red social propia, con permisos de acceso y todo. Hay más programas para esto.

 

  1. Rock (& Gol, antes). Cadena de radio. Su programación se basa en la música rock de todos los tiempos. ( Visto en http://www.rock.fm ). Radio 5. Radio fórmula informativa. Su programación se basa en informativos cada 15 m. ( Visto en http://www.rtve.es/radio/radio5 ).

 

  1. López, Miguel. Exposiciones en las clases de Comunicación Corporativa y Publicitaria. Máster UCM. Madrid.

 

  1. Campos, Carmen. Exposiciones en las clases de Comunicación Corporativa y Publicitaria. Máster UCM. Madrid.

 

  1. Corujo, Adolfo. Exposiciones en las clases de Comunicación Corporativa y Publicitaria. Máster UCM. Madrid.

 

Nota final:

Este libro también es un homenaje a mis 17 profesores del año académico en el que por fin acabé la carrera de un tirón. Soy el único de mi promoción, la que se cuenta desde el año en que empiezas hasta el que terminas. ¡Ya soy licenciado!

Por cierto: las mantecadas de Astorga, el jamón de Guijuelo y Jabugo, la cecina de León; el vino de la Rioja alta, el arroz de Calasparra y las uvas de Vinalopó.

(¿Y para ti?). Si aún no sabes cocinar, siéntate en la silla de la cocina de la casa familiar y observa. ¡No te imaginas lo que te pierdes!

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios