Máximo Académico 7. Botellín botellón: ¿Tu primera futura borrachera? No seas estúpido, ¡disfruta! Los mejores y para siempre. ¡Yeah!

Anuncios

7 . Botellín botellón: ¿Tu primera futura borrachera? No seas estúpido, ¡disfruta! Los mejores y para siempre. ¡Yeah!

 

Pepito acaba de terminar un módulo de Formación Profesional en Administración y Contabilidad; un chico excelente, y se le dan las cuentas de maravilla, parece nacido para esto. Sevillano y divertido.

 

El botellón estaba animado, divertido de veras; llegó un equipo del programa de televisión España directo, la joven reportera y el cámara tenían como previsión del día informar del descomunal botellón convocado en la ciudad vía sms y redes. La cámara apuntó al grupo de Pepito, era su 20 cumpleaños, y ante el micrófono,

nuestro contable, que por su excelencia ya tenía trabajo fijo en una de las mejores oficinas de asesoría fiscal de empresas y abogados de la ciudad, vaso de plástico gigante en mano izquierda, con la sonrisa permanente pegada a la cara y un cigarrillo de liar en la mano izquierda colocada hacia abajo, no dudó en narrar las excelencias de la convocatoria, de lo feliz que estaban y que todo estaba bien en su 20 cumpleaños.

 

En fin, pasaron los meses, los años y a Pepito no le subían el sueldo y categoría en la empresa, seguía como de becario sin serlo, con el suelo mínimo y poco más; la razón principal es que no le daban las grandes cuentas, la de los clientes mejores de la empresa de asesoría y contabilidad. Su novia de toda la vida, ya su mujer y embarazada del primer hijo, le animó a que pidiera explicaciones. Vestido con su mejor traje le dijo al jefe supremo:

 

¿Qué pasa? Soy de los mejores y no progreso aquí, me voy a tener que ir. Pepito, estamos muy contentos contigo, por eso te contratamos, pero te vio en la tele contentillo y fumando porros uno de los tres grandes clientes que tenemos y nos dijo que no quería que tú estuvieras en el equipo de sus cuentas. Estos clientes son por los que ingresamos más dinero, sus cuentas son delicadas; no te puedo subir el sueldo. ¡Yo no fumo porros! ¿Pero de qué habla?

 

El relato, hipotético, claro, puede ser tan real como la vida misma. ¿O no?

 

ÉTICA PROFESIONAL Y PERSONAL

 

La periodista y el cámara violaron la deontología periodística, no se puede rodar a un joven contentillo por el alcohol y sacarlo en la tele. Ahora pregúntate tú ¿lo hago conmigo y mis amigos en internet, en las redes de textos, fotos y vídeos? ¿Qué consecuencias tiene o puede tener? La respuesta es tuya.

 

Disfruta de y con tus amigos, pero al primero que se ponga a hacer fotos no adecuadas –en plan paparazzi para subirlas a la red– cuando ya pasó lo de la tarta, las velas y el feliz cumpleaños, llámale al orden o no le invites.

 

Si te fijas bien, son muchos los que beben sin alcohol en los botellones. Gran parte de la gente no hace botellón. Si no es tu caso, mezclar bebidas alcohólicas en tu estómago es lo peor que puedes hacer; no mezclar y beber agua de vez en cuando es clave. ¡Que lo sepas!

 

Los envases deben volver a las bolsas y éstas al contenedor o a la papelera más próxima; lo más eficaz es nombrar un responsable rotatorio para esto. No olvides que si hay casas, hay gente y es posible que estén durmiendo, bebés, ancianos y personas en época de exámenes incluidos o gente que simplemente quiere descansar después de un duro día de trabajo. ¡Disfruta! El alcohol, especialmente el de baja calidad, sienta mal. ¡Uf!, a veces fatal.

 

 

Ah, si alguien invita a alguna droga, no descartes que simplemente esté creando mercado. La droga es causa principal de sufrimiento humano tanto en el proceso de producción como en el de distribución y consumo. Los explosivos de los atentados de Atocha, en España, fueron pagados con droga.

 

Invitar es una estrategia de márketing, ya lo hizo la industria del tabaco rubio, hace décadas daban dos cigarrillos gratis y las colas eran inmensas; hoy casi todos los fumadores lo son de rubio. Que no lo hagan contigo.

 

Una alimentación sana, ejercicio físico (8) y dormir lo suficiente son el “secreto” de una larga vida con bienestar.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios