MANIFESTACIONES contra Maduro y el Tribunal Supremo en DOCE estados de Venezuela

Anuncios

Los opositores al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro protestaron hoy en al menos una docena de estados del país, además de Caracas, para exigir “respeto a la Constitución” y acompañar una iniciativa del Parlamento para destituir a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.

En el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, los opositores llegaron a la sede regional de la Defensoría del Pueblo, que estaba cerrada, y colocaron carteles con la frase “clausurado por complicidad en golpe de Estado”, según mostró en Twitter el partido Voluntad Popular (VP).

Esta organización, liderada por el opositor preso Leopoldo López, denunció también que grupos violentos, a los que señalaron como oficialistas, atacaron a los manifestantes con disparos “a mansalva”. Sin embargo, no presentaron reportes de heridos por estas acciones.

Por otra parte, en el céntrico estado Carabobo cientos de manifestantes bloquearon el paso en una de las principales arterias viales de la ciudad, el Distribuidor San Blas, y se enfrentaron a agentes de la policía regional. El cuerpo policial de la entidad informó en Twitter de la detención de tres “encapuchados”, pero no mencionó heridos.

En Yaracuy (occidente) decenas simpatizantes de varias organizaciones políticas de oposición se concentraron en plazas y calles y solicitaron la convocatoria inmediata de elecciones. De acuerdo con el diputado opositor Biagio Pilieri, oriundo de esa región, las fuerzas de seguridad locales reprimieron esta manifestación, sin ofrecer mayores detalles.

Entretanto, cientos de opositores se manifestaron en las principales arterias viales de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), también limítrofe con Colombia. Aunque las fuerzas policiales de esta entidad impidieron que los manifestantes llegaran a la sede regional de la Defensoría del Pueblo, no se registraron choques violentos ni heridos.

En la capital del estado Lara, Barquisimeto, otros cientos de opositores se concentraron en una plaza y, además de pedir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional, respaldaron al opositor Henrique Capriles, que ayer fue notificado de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Mientras, en el céntrico estado Aragua los opositores marcharon seguidos de las fuerzas policiales.

La convocatoria opositora se desarrolló aún con menor asistencia en los estados Apure, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Mérida y Falcón.

En esta última entidad el chavismo también marchó pero para apoyar el programa gubernamental de entrega de casas conocido como Misión Vivienda.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios