Mañana y sábado podrán circular todos los coches por Madrid, pero no aparcar

Anuncios

Todos los vehículos podrán circular mañana y el sábado por la almendra central de Madrid pero, al menos este viernes, no podrán aparcar en la zona SER ni superar los 70 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M30, según ha anunciado la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés.

La representante Equo ha explicado en rueda de prensa que, según las mediciones de dióxido de nitrógeno de la medianoche pasada, el nivel de alerta vuelve a ser de preaviso, de modo que se volverá al escenario 2 del Protocolo de contaminación.

El sábado 31, en el peor de los casos, se aplicaría también el escenario 2 (no permite aparcar en la zona SER pero sí circular) aunque aún no se sabe si la situación mejorará, lo que permitiría suavizar las medidas en otros escenarios menos restrictivos.

Respecto al domingo 1 de enero, Sabanés no ha querido aventurar cuál será la situación porque dependerá de las mediciones que se hagan hoy y mañana.

Ha remarcado, no obstante, que si se volviera al escenario 3 (restricción de la circulación en el interior de la M30 del 50 % de los vehículos) se estudiaría si se pueden hacer excepciones en la aplicación de las medidas, al menos durante unas horas, al tratarse de una jornada de operación retorno.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios