Maduro dice que nuevos billetes no han llegado por un sabotaje internacional

Anuncios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la razón por la que la familia de nuevos billetes, que debió entrar en circulación el pasado día 15, no han llegado al país es un «sabotaje internacional» para afectar la economía venezolanas. La nueva familia de billetes, con denominaciones de 500, 1.000, 2.000, 5.000. 10.000 y 20.000, y de monedas de 10, 50, y 100 bolívares, había sido anunciada por el Ejecutivo venezolano para el pasado 15 de diciembre; sin embargo hasta el momento ninguna entidad ha distribuido los billetes.

‘JUGADA MAESTRA’

Los venezolanos han estado a la espera de los nuevos billetes, especialmente durante los últimos días, a causa de la decisión de Maduro de sacar de circulación el billete de cien, que actualmente es el de mayor denominación. La decisión de cerrar, sin previo aviso, la frontera de su país con Colombia, para impedir que estas mafias volvieran a traer los billetes, permitió que estos grupos tuvieran pérdidas de unos 300.000 millones de bolívares en billetes.

El mandatario agradeció a «la inmensa mayoría del pueblo venezolano por su apoyo a la medida que tome de darle un golpe a las mafias monetarias».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios