Maduro convoca el Consejo de Defensa de la Nación por «golpe parlamentario»

Anuncios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy una reunión para mañana, miércoles, del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), integrado por los cinco poderes, para tratar sobre el plan de diálogo con la oposición y lo que tildó como «el golpe parlamentario».

Explicó que servirá «para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz».

El Codena está integrado por Maduro como jefe del Ejecutivo, el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez; y el presidente del Consejo Moral Republicano, Manuel Galindo.

ULTIMATUM DE MADURO AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

«He convocado sin falta (a Ramos Allup), no me puede faltar (…) que dé la cara, que venga aquí, va a ser tratado con decencia, con humanidad y le voy a estrechar la mano y le voy a decir vamos a hablar, vamos a dialogar», sostuvo el jefe de Estado.

«Ya basta ya de tanta tropelía, de tanto engaño, ya basta de tanta amenaza, le voy a dar la última oportunidad a Ramos Allup para que entre por el aro constitucional», agregó Maduro.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios