Tercera noche de incendios, saqueos y vandalismo en Minneapolis

Anuncios

Los disturbios tras la muerte de un afroamericano por la policía arrecian

Estos últimos desórdenes en la ciudad más grande de Minnesota se produjeron en gran medida sin control, a pesar de que el gobernador Tim Walz ordenó que se activara la Guardia Nacional para ayudar a restablecer el orden tras dos primeros días de disturbios provocados por el fatal arresto de George Floyd, de 46 años, el lunes por la noche.

A diferencia del miércoles por la noche, cuando los manifestantes que lanzaban piedras se enfrentaron repetidamente con la policía antidisturbios, las fuerzas del orden mantuvieron un perfil bajo alrededor del epicentro de los disturbios, en las afueras de la comisaría del tercer distrito de la ciudad.

Los manifestantes que se agrupaban fuera del edificio se replegaron brevemente bajo las ráfagas de gas lacrimógeno de la policía y las balas de goma que les dispararon desde el techo, aunque luego se reunieron y finalmente atacaron el edificio, prendiendo fuego a la estructura mientras la policía parecía retirarse. Más tarde se vieron manifestantes en el tejado.

Un coche y al menos otros dos edificios de los alrededores también fueron incendiados y los saqueadores volvieron por segunda noche a una tienda de descuento cercana de la cadena Target, que se había tapiado y vaciado desde la noche anterior, para llevarse lo que quedaba dentro.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios