Llega cargamento humanitario a Venezuela desde Suiza para enfrentar COVID-19

Anuncios

ZURICH/CARACAS, 19 jun (Reuters) – El gobierno suizo envió a Venezuela casi 100 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente para apoyar a las víctimas de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

El gobierno alquiló un avión para apoyar a las agencias de Naciones Unidas y otros grupos de ayuda que reunieron suministros por valor de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) para Venezuela en medio de la crisis política, social y económica del país.

La ayuda incluye equipos de protección personal para combatir la COVID-19, medicamentos, artículos de higiene, entre otros insumos, para asistir a alrededor de 1,2 millones de personas, dijo el ministerio.

Naciones Unidas señaló en un comunicado que este fue el tercer envío de ayuda a Venezuela en lo que va de año luego de la llegada el 8 de abril y 29 de mayo de dos aviones con 100 toneladas de material de salud e higiene.

«Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19» en marzo, aseguró Naciones Unidas.

Naciones Unidas y socios «han hecho un llamamiento de 72 millones de dólares para responder a la pandemia» en la nación OPEP, agregó la ONU sin ofrecer otros detalles.

Hasta la fecha se han reportado en Venezuela unos 3.400 casos y 28 fallecidos, según datos del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Grupos no gubernamentales de médicos y los Centros Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins han expresado dudas sobre el alcance de las pruebas realizadas y las cifras en la nación sudamericana. (Reporte de Michael Shields en Zurich y Vivian Sequera en Caracas)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios