LIBERTAD DEL VOTO PARA EL PSOE

Anuncios

Ni vencedores ni vencidos. Solución: Libertad de voto para cada diputado del Grupo Socialista en la votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Esta opción consigue dar un gobierno a España tras diez meses en funciones y dos elecciones generales, ya que sólo la Federación del PSOE en Andalucía ya cuenta con 20 escaños y ellos pueden dar, en su caso, las once abstenciones que necesita el candidato del PP en la segunda votación.

abs

La libertad de voto podría ser sólo para la segunda votación, la de la mayoría simple gracias a las al mensos once abstenciones, y dejar que todos los diputados voten con su ‘No’ en la primera.

Votar ‘No’ en la primera, libertad de voto en la segunda con las abstenciones suficientes garantizadas desde Andalucía; y no hay que imponer nada. Además, en la segunda, alguno del No puede optar por no entrar en el hemiciclo lo que hace la mayoría simple aún más fácil.

Tanto es así, que se podría haber llegado a esta solución antes si el enfrentamiento por el poder de la Secretaría General entre Pedro Sánchez y Susana Díaz no fuera la razón de fondo del clima de caos provocado en el anterior Comité Federal para tumbar al Sánchez del ‘No a Rajoy’.

La negativa de Pedro Sánchez a abandonar su cargo tras bajar por dos veces en los resultados electorales y su intención de presentarse a primarias para seguir, fue clave para que sus críticos se lanzaran contra él sin querer medir el precio a pagar por el enfrentamiento ‘civil’, al igual que Sánchez con su infinito ‘No es No’ sin poder presentar en firme una alternativa de Gobierno con Podemos y nacionalsitas. VERÓNICA LOEWEN

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios