La reforma de la Constitución podrá ir a referéndum a finales 2019

Anuncios

Los cargos públicos estarán aforados en España sólo en el estricto cumplimiento de sus cargos. Esto quedará blindado en una reforma de la Constitución que promueve el Gobierno y lanzada hoy en el Consejo de Ministros. La reforma podría ser sometida referéndum en 2019 si lo pide un 10 por ciento del Congreso de los Diputados.

El anteproyecto de ley de la reforma se remite ahora al Consejo General del Poder Judicial y tras una mes puede ser ya aprobado de forma definitiva por el Gobierno y su envío a las Cortes.

El presidente Sánchez hará una ronda cde contactos con los partidos. Se modifican dos artículos: El artículo 71.3 y 102.  Se estima que el cambio constitucional podría estar hecho en un año. ÁNGEL MZ.

 

ASÍ SON LAS DOS MODIFICACIONES: Fuero de los miembros del Gobierno, diputados y senadores.

Artículo 71.3: «en las causas contra Diputados y Senadores por delitos cometidos en el ejercicio de las funciones propias del cargo será competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo».

Artículo 102.1: «La responsabilidad criminal del Presidente y los demás propias del cargo será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo».

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios