ESTUDIO La maduración temprana genera más adultos sicópatas

Anuncios

La maduración temprana genera adultos sicópatas, según gran investigación publicada por @PsychMedJournal . La sobre exposición personal en internet en la juventud, niñez y adolescencia, genera ansiedad y estrés: ERGO madurez temprana. 

El factor emocional en la infancia tiene una gran influencia en el desarrollo, formación y comportamiento de los psicópatas. Esta hipermaduración en la infancia los protege del sufrimiento, pero dificulta la gestión de las emociones.

«El psicópata puede ser el resultado de un estrés emocional en las primeras fases de la vida, que provoca la hipermaduración de las estructuras del cerebro implicadas en los sentimientos y la toma de decisiones», asegura el investigador del hospital, del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques (Imim) y del Cibersam Jesús Pujol.

FALTA DE REMORDIMIENTOS Y ESCRÚPULOS

El cerebro humano se protege del estrés emocional en las fases más tempranas de su desarrollo madurando de forma acelerada, incrementando la tolerancia al sufrimiento y permitiendo evadirse, pero a la vez «tiene efectos secundarios en forma de falta de escrúpulos y de remordimientos», sin freno emocional, aseguran en un comunicado, difundido por Europa Press.

Se destaca que se trata de «la revisión más exhaustiva realizada hasta ahora de los estudios publicados en este campo», liderada por Pujol, director de investigación de la Unidad de Resonancia Magnética en el Servicio de Radiología del hospital, en colaboración con el investigador de la Corporación Sanitaria Parc Taulí Narcís Cardoner.

 

 

 

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios