La candidatura de Puigdemont, a punto de quedar paralizada; o no

Anuncios


Gobierno Rajoy recurre al Constitucional la resolución de la candidatura de Puigdemont y se opone a que voten los diputados ausentes en el extranjero. La candidatura Puigdemont quedaría paraliaza si prospera el recurso de Moncloa y el alto tribunal respalda.

La vicepresidenta Santamaría dice que Torrent debe proponer a un no imputado/a para President. La aceptación del recurso por el alto Tribunal paraliza la candidatura.

El hecho de que Roger «Torrent ha tenido que evacuar consultas con Puigdemont en Bruselas y no donde se tiene que producir una votación y donde se ha convocado al resto de los diputados” se consideta en Moncloa como significativo para este recurso.

Puigdemont pide la dimisión de la Vicepresidenta

El candidato independentista no ha dudado en pedir la dimisión de la vicepresidenta Santamaría «por el fraude de ley que pretendía orquestar».

El Consejo de Estado no ve en este momento la oportunidad legal de presentar el recuro, fue antes de la convocatoria del pleno para la investidura de Puigdemont, que se ha hecho más tarde por parte del presidente del Parlament y para el martes 30 de enero, un día antes del límite.

Como no hay pleno celebrado en el Parlament no se puede reccurrir de forma preventiva, viene a decir el Consejo de Estado.

Moncloa señala que se le da la razón en que investidura no puede ser telemática y que no puede ser delegable el voto de parlamentarios huídos de la justicia.

Sin estos votos hay más riesgo de necesidad de una segunda votación de investidura al no tener mayoría absoluta en primera votación; en la segunda, otro día, vale con la simple.

Moncloa sigue adelante con su intención y la decisión se toma en el Consejo de Ministros de este viernes. Se estaba esperando a que se pidiera delegación de voto también por parte del candidato, pero no lo ha hecho a diferencia de sus consejeros. Cada parte hace lo que puede en este duelo. REDACCIÓN

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios