«Josep Borrell: «Ni va a haber mediación ni debe haberla»

Anuncios

EL PAÍS: «El separatismo llama a tomar la calle para imponer su república»; «Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo: «Ni va a haber mediación ni debe haberla». Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «Esta batalla se tenía que dar y se va a ganar»; «Documentos de la Generalitat revelan un plan para desestabilizar el Estado»; «Berlín rechaza las reformas del euro que proponen Macron y Juncker».

EL MUNDO: «Informe de la Guardia Civil sobre el referéndum ilegal. «Los jefes de los Mossos están involucrados en el proceso»»; «Los jueces prefieren la Policía Nacional»; «La ANC cercará el Parlament para blindar el golpe separatista. Un juez investiga al director de un colegio y a tres profesores por incitar el odio a la Guardia Civil»; «Empresarios soberanistas amenazan ahora con abandonar Cataluña»; «Cambio de turno en Martorell. «Si Puigdemont declara la independencia me iré donde vaya la Seat»».

LA VANGUARDIA: «Clamor pare frenar la DUI. Partidos, patronales y sociedad civil exhortan a Puigdemont a que no declare hoy la independencia»; «Las grandes empresas siguen aprobando traslados de sede social; «Barcelona acusa un parón de la economía».

ABC: «El día de la verdad. Puigdemont está atrapado entre sus socios, que le presionan en la calle, y la Justicia, que puede suspenderle de sus cargos si declara hoy la independencia. Òmnium ha recibido 20 millones en ayudas para la secesión. La Generalitat ocultó subvenciones a los líderes callejeros del secesionismo camuflándolas como estudios y donaciones».

EL PERIÓDICO: «Fin de trayecto. La declaración de independencia de Puigdemont culminará el ‘procés’ pero amenaza la paz social y el autogobierno»; «La fiscalía pide 125 años de cárcel para Correa y 39 para Bárcenas»; «Colau quiere que los turistas paguen el doble en el transporte público».

EL CORREO: «Verdú paraliza el puente colgante. La actriz rueda a las órdenes de García Querejeta ‘Ola de crímenes’, lo que obliga a suspender el servicio de transbordador por primera vez en la historia»; «España pendiente de Puigdemont. El presidente decide hoy si declara la independencia y obliga al Estado a tomar medidas extraordinarias o da marcha atrás»; «Lanbide ya había sido advertido de irregularidades en los cursos de formación»; «Hasta 30 camiones a la hora vaciarán ‘el agujero’ que ocupará la Termibus de Bilbao».

LA RAZÓN: «Puigdemont podrá ser detenido por sedición si declara la independencia. Rajoy tomará medidas aunque la DUI del Parlament sea en diferido»; «Trapero actuó como «brazo ejecutor» del plan de la Generalitat»; «El Grupo Planeta trasladará su sede social a Madrid si hay DUI»; «Sentirse una viuda «de segunda». El hijo de un guardia civil relata como su madre les tuvo que sacar adelante con 600 euros al morir su padre».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios