Invierno 2021, sin gripe gracias a las medidas contra el covid19

Anuncios

Este invierno la incidencia de la gripe cae a niveles tan bajos que no se recuerdan. Es claro que las medidas contra la pandemia del Covid19 han reducido de forma drástica los contagios.

La Pregunta es ¿por qué no se remarcaban este tipo de recomendaciones en las campañas de comunicación contra las epidemias anuales de gripe?

La comunicación se centraba casi de forma exclusiva en la vacunación para colectivos de riesgo y personas jubiladas. Es raro, fue raro.

Por otra parte, las huelgas de limpieza de espacios comunes, y sus superficies, como aulas en pleno invierno, favorecen la expansión de este tipo de virus de persona a personas.

No ventilar el aíre respirado en interiores, también.

Beber agua es otra forma de ayudar a las mucosas a limpiar y proteger las vías respiratorias.

Respirar aire cálido, gracias a bufandas, bragas de boca, toquillas, chales…  hace que la temperatura sea más cálida de lo necesario para que prosperen virus del resfriado, esa es una razón por la que no suelen pasar a las vías respiratorias bajas: En los bronquios las mucosas están a unos 37 grados y en la punta de la nariz a unos 35,5 grados centígrados. REDACCIÓN

VER INFORMES SEMANALES GRIPE EN ESPAÑA

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios