IDEA 24 Carles Puigdemont, Conseller en Cap para poder ARRANCAR la legislatura

Anuncios

Hasta que la legalidad, y los recursos, permita que vuelva a ser investido President de la Generalitat

El responsable máximo del Parlament, Roger Torrent, y los partidos independentistas pueden elegir a otro jefe del Gobierno con el acuerdo de que Carles Puigdemont sea nombrado Conseller en Cap hasta que la legalidad, y los recursos contra medidas del Supremo y el Constitucional, permita que vuelva a ser investido President de la Generalitat.

El elegido como President tiene el poder de formar gobierno de la Generaliat; ergo, al no poder ser investido Carles Puigdemont por quedar rodeado legalmente desde el Gobierno de España, el Supremo y el Tribunal Constitucional, un nuevo jefe o jefa del ejecutivo catalán le puede nombrar Conseller en Cap.

Al estar en el exterior puede hacer las funciones también de ‘Ministro’ de Exteriores de lo que el independentismo llama la República Catalana y con más eficacia y repercusión mediática que ningún otro.

Esta propuesta permite empezar la legislatura con todos dentro, luego ya se verá. El camino se hace al andar,… y al gobernar. REDACCIÓN

Nota: El gobierno de Jordi Pujol del grupo político CiU recuperó de la época medieval la denominación Conseller en Cap para promocionar al candidato Artur Mas como sucesor de Pujol a presidente de la Generalitat de Catalunya para las elecciones de 2003.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios