G20 EXTERIORES Borrell aborda con India cómo lograr que Rusia detenga la guerra en Ucrania

Anuncios

«Hablamos sobre cómo podemos trabajar juntos para asegurar que Rusia detiene su guerra contra Ucrania y abordar las implicaciones globales de la invasión»

Nusa Dua (Indonesia). El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, trató este jueves durante una reunión con el ministro indio de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, cómo ambas partes pueden asegurar que Rusia detenga su guerra contra Ucrania.

El encuentro tuvo lugar en Nusa Dua (Indonesia), con motivo de la presencia de ambos en la reunión de ministros de Exteriores del G20.

«Hablamos sobre cómo podemos trabajar juntos para asegurar que Rusia detiene su guerra contra Ucrania y abordar las implicaciones globales de la invasión», escribió en su perfil de la red social Twitter Borrell, quien previamente abordó el mismo asunto con los jefes de las diplomacias de China y de Indonesia en sendas reuniones bilaterales.

El también vicepresidente de la Comisión Europea (CE) añadió que durante la cita bilateral con Jaishankar también se trataron las relaciones entre el club comunitario e India, así como «cuestiones globales».

La UE y la India han relanzado las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre las dos partes y la CE manifestó el mes pasado su intención de concluir las conversaciones sobre el tratado a finales de 2023.

Borrell participará este 7 y 8 de julio, en representación de la UE, en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 (las economías mas desarrolladas y emergentes), que se celebra durante la presidencia de Indonesia bajo el lema «Recuperarnos juntos, recuperarnos más fuertes».

La reunión tiene lugar en un momento en el que las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19 se ven «exacerbadas por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, lo que ha provocado una conmoción en la economía mundial», destacó la Comisión Europea en un comunicado la víspera.

La reunión se centrará en «la necesidad de mantener y revitalizar el multilateralismo» y de abordar los «urgentes retos de la seguridad energética y alimentaria», añadió el Ejecutivo comunitario. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios