FOTO SALUD: MUJER GATEKEEPER tras dejar de FUMAR

Anuncios

Ayuda para dejar de fumar

Si usted fuma o frecuenta espacios con humo, puede haber comprobado el malestar y los efectos perjudiciales que provoca el tabaco en la salud.

Dejar de fumar no es una tarea fácil, ya que estamos hablando de una adicción, y la mayoría de los fumadores se preguntan cómo hacerlo. El primer paso y el más fácil es reconocer y ser conscientes de los problemas que este consumo puede ocasionar a nuestra salud y a la de las personas de nuestro entorno.

En España mueren cada año más de 60.000 personas a causa de enfermedades provocadas por el consumo de este producto, lo que equivale a más de 160 defunciones diarias como consecuencia del tabaco. Y se estima un mínimo de 1.228 muertes atribuibles a la exposición al humo ambiental de tabaco en no fumadores, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

Los siguientes recursos informativos han sido elaborados para ayudarle en el proceso de abandono del tabaco, y nos servirán para ser conscientes de los beneficios que nos aportará el dejar de fumar y respetar nuestra salud y la de los demás.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/ayuda.htm

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios